Según explican, las lluvias de marzo han provocado un incremento de su expansión
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado esta semana con un plan de choque para afrontar la caída de semillas y polen, que consiste en intensificar las horas de barrido mecánico, es decir, en las que se utiliza la barredora acompañada de un operario con soplador. Es la primera vez que se dedican equipos específicos de limpieza para eliminar las semillas que caen de árboles y evitar la expansión del polen producido por especies como el plátano de sombra, que tan perjudicial resulta para las personas alérgicas.
Las frecuentes lluvias de esta primavera están acentuando la presencia de semillas y polen en las calles por lo que se han intensificado los trabajos para su retirada, que comenzaron por los sectores 5 y 8 de Miramadrid. El alcalde, Jesús Muñoz, y el concejal de Servicios e Infraestructuras, Vicente Romero, se acercaron hoy hasta la calle Río Júcar a comprobar la marcha de las tareas.
“En estos momentos tenemos todos los equipos en funcionamiento, es decir, cuatro barredoras en turno de mañana y dos barredoras en el de tarde” aseguró Vicente Romero. |