Los de Bachillerato les han dado clase
La subcomisión de Hacienda del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’, formada por alumnos del colegio Antamina, ha terminado el curso escolar sabiendo qué es un presupuesto municipal, qué gastos hay que tener en cuenta, cómo pueden recibir ingresos y cómo gastarlo.
“Tras meses de trabajo y no sin dificultades por la complejidad de la materia, los alumnos del colegio Antamira nos han demostrado que no hay nada imposible si se lo proponen”, ha explicado la concejal de Hacienda, Nuria Morán, quien asistió a la última sesión de esta subcomisión antes de las vacaciones escolares.
“Lo más enriquecedor de este proyecto ha sido ver la enorme implicación, no solo de los alumnos que forman esta subcomisión de 6º de Primaria”, afirmaba, “sino de los alumnos de Bachillerato, que han entrado a formar parte de ella trabajando en equipo y facilitando las explicaciones de los presupuestos de empresas y de un ayuntamiento a sus compañeros más pequeños, ha sido un trabajo en equipo, junto con el de los docentes, increíble”.
Mediante juegos, han calculado cómo administrar el gasto público, sabiendo elegir de lo más esencial a lo menos importante y han hecho un simulacro de presupuesto municipal de Paracuellos. Recordamos que el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ tiene como objetivo lograr que las preocupaciones y deseos de la infancia y la juventud sean consideradas en la gestión municipal. Paracuellos de Jarama obtuvo en el año 2021 el reconocimiento de UNICEF de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. |