Fue premiada en un acto organizado por la WBA
La campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, ha sido premiada por su carrera en un emotivo homenaje a quienes han dejado huella en el boxeo español.
“La Reina”, conocida por su impresionante trayectoria en el ring y cuya historia de vida se convirtió en un ejemplo de inspiración y superación para muchas mujeres ha participado, junto a otras estrellas del boxeo nacional, en un acto que se enmarca dentro de la Convención Regional Europea de la World Boxing Association (WBA), que se ha estado celebrando en Madrid desde el 15 de julio hasta hoy viernes, 18 de julio.
Mirian Gutiérrez, junto a otros púgiles históricos, como Alfredo Evangelista, Kiko Martínez, Javier Castillejo o Jennifer Miranda, estuvo presente el pasado miércoles en una de las jornadas dentro de la Convención Regional Europea de la World Boxing Association (WBA), iniciativa que ha reunido a miembros de la organización, boxeadores, entrenadores y otros profesionales del mundo del boxeo y ha sido un punto de encuentro para compartir ideas, fomentar el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas oportunidades para los talentos emergente e impulsar el desarrollo del boxeo en la región, además de celebrarse combates profesionales.
Con este acto, la WBA no solo quiso mirar al pasado, sino también reconocer a las figuras que han dignificado al boxeo español en distintas generaciones, reforzando así su compromiso con el desarrollo del deporte en el país.
Además Miriam Gutiérrez, impartió una charla sobre acoso escolar y violencia de género el pasado 9 de junio, enmarcada dentro de la programación del II Congreso AS Deporte en Positivo.
La boxeadora torrejonera habló sobre su experiencia personal a la hora de superar situaciones complicadas en su vida, como los malos tratos que sufrió de joven cuando estaba embarazada y cómo logó salir de esa situación gracias a las personas de su entorno y también al boxeo, un deporte que le cambió la vida y en el que llegó a ser campeona del mundo del peso ligero, convirtiendo su historia de superación en una inspiración para otras mujeres que están pasando por lo mismo.
Miriam Gutiérrez estuvo acompañada por Jero García, exboxeador y creador de la “Fundación Jero García” que busca combatir el acoso escolar y la exclusión social desde la experiencia personal. As Deporte en Positivo es un proyecto de compromiso social que fomenta los valores asociados al deporte como el respeto, la igualdad, la inclusión, la humildad, la disciplina o la diversidad. |