El padre Ángel era el encargado de bendecir a los animales
Morata de Tajuña ha celebrado una de sus tradiciones más arraigadas, la bendición de los animales coincidiendo con la festividad de San Antón.
Lo ha hecho con una jornada que ha comenzado en la Fundación El Arca de Noe, donde el padre Ángel ha procedido a la bendición acompañado de su presidenta, Alejandra Botto, del alcalde, Fernando Villalaín, del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo, así como de los concejales de Protección Animal y Urbanismo. Todo en un acto que ha contado con la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, como la madrina de honor.
Por su parte, la Hermandad de San Isidro y San Antón también ha celebrado a su co-patrón con una misa y la bendición de los animales de decenas de morateños a las puertas de la Iglesia parroquial, donde no han faltado los premios para los caballos ni el reparto de los panecillos del santo, así como un puesto de la Asociación Morata Animalista. |