El Corral de la Morería cumple setenta años
La Comunidad de Madrid tiene una amplia agenda cultural que, hasta el domingo 11, reúne artes escénicas, musicales y expositivas con especial protagonismo de la danza contemporánea. Así, en los Teatros del Canal, el coreógrafo británico Russell Maliphant presenta el espectáculo Vortex (Sala Roja Concha Velasco) y coincide con Tantas flores, montaje donde se unen la coreografía de Chevi Muraday y la palabra del escritor Alejandro Palomas (Sala Negra).
Encargada por la prestigiosa compañía británica Sadler's Wells, centro de referencia internacional en la danza contemporánea, Vortex (del viernes 9 al domingo 11) se concibió y estrenó en Inglaterra hace dos años y ahora llega por primera vez a España. Está interpretado por cinco bailarines de la Russell Maliphant Dance Company y explora la relación entre movimiento, gravedad y espacio, así como el carácter físico y casi performativo del acto de pintar. En esta creación, el coreógrafo se inspiró en la pintura abstracta de Jackson Pollock para trasladar al lenguaje del cuerpo la energía, la fuerza física y la gestualidad de la denominada action painting. Forma parte de una trilogía que Maliphant inició en 2009 con Afterlight, inspirada en la figura y el movimiento de Vaslav Nijinski, y que continuó en 2012 con The Rodin Project, basada en la obra escultórica de Auguste Rodin.
Por su parte, Tantas flores (del jueves 8 al domingo 11) es una propuesta que reflexiona sobre la vulnerabilidad masculina, el duelo y la memoria emocional, que surge a partir de la experiencia compartida de ambos creadores tras la pérdida de sus madres.
El proyecto nace de una colaboración entre el coreógrafo Premio Nacional de Danza en 2006 y el escritor Premio Nadal 2018, que buscaban un formato escénico que integrara danza, texto y teatro. Los textos escritos por Palomas, detonados por la muerte de su madre, llegaron a Muraday en un momento vital similar, lo que dio lugar a una creación profundamente íntima y personal producida por la compañía Losdedae.
También en los Teatros del Canal (Sala Verde, hasta el 1 de febrero) continúa el espectáculo Numancia, de Miguel de Cervantes, en versión y dirección de José Luis Alonso de Santos. La producción, presentada bajo el sello de Creación Canal, cuenta con un reparto de 19 intérpretes encabezado por Arturo Querejeta y Pepa Pedroche. El montaje está en Madrid tras su estreno absoluto en el Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá y su posterior exhibición en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
En el Teatro de La Abadía, la Sala José Luis Alonso acoge (hasta el 25 de enero) Una forma de vida, adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb, creada e interpretada por Isabelle Stoffel y Juan Ceacero, bajo la dirección de este último. La obra aborda la relación epistolar entre la escritora y un soldado estadounidense destinado en Irak, reflexionando sobre la identidad, el cuerpo y la construcción de la imagen a través de la palabra escrita.
En paralelo, en la Sala José Luis Alonso se ofrecen las dos últimas funciones (jueves 8 y viernes 9) de Caperucita en Manhattan, con adaptación y dirección de Lucía Miranda, en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora Carmen Martín Gaite. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ofrece (hasta el domingo 11) Enmudecer con hablar, un programa compuesto por los entremeses El vizcaíno fingido y Los habladores, en los que la palabra de Cervantes genera situaciones de humor y engaño, poniendo de relieve la vigencia y el humanismo de su teatro breve.
En La Cabrera, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte acoge (sábado 10) Almanaque, un viaje sonoro por las tradiciones de la Sierra de Madrid a cargo del grupo Aula Carpetana. Ese mismo día, en Madrid: el Centro Cultural Pilar Miró presenta La grieta, tercer álbum del proyecto musical Musgö; y el Centro Cultural Paco Rabal será escenario de InFamme, con el violinista y director de orquesta Bruno Axel.
La oferta expositiva arranca el año con múltiples propuestas gratuitas en espacios gestionados por la Comunidad de Madrid. Algunas de ellas se encuentran en su recta final (hasta el próximo domingo, 11 de enero). Es el caso de: la retrospectiva dedicada a Alfredo Alcain, Premio Nacional de Artes Plásticas 2003 (en la Sala Alcalá 31); 14 millones de ojos, una muestra de la colección fotográfica de la Comunidad de Madrid conservada en el Centro de Arte Dos de Mayo (en la Sala Canal de Isabel II); Un Madrid de novela… negra (en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid – El Águila); Ecos del arte virreinato del Perú (en la Casa Museo Lope de Vega); y (en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles) Guerra, comercio y filantropía, de Juan Pérez Agirregoikoa, y Aguas turbias, de Inês Zenha.
Además, en la Sala Cristóbal Portillo del Archivo Regional - El Águila continúa la exposición ¡Me lo pido! Juguetes en el Madrid de nuestra infancia y en la Sala de Arte Joven se exhiben los trabajos de diez creadores emergentes seleccionados en la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas 2025, bajo el título Una flor es una flecha es un flexo un flan es una flor, con comisariado de Manuela Pedrón Nicolau. Ambas, hasta el 8 de febrero.
Por su parte, el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, propone la exposición Dientes de sable, dedicada a los grandes depredadores del Pleistoceno, que podrá visitarse hasta octubre de 2026.
La Comunidad de Madrid, a través de los Teatros del Canal, ha decidido rendir un homenaje significativo al Corral de la Morería, un emblemático tablao flamenco de la capital, en el marco de su 70º aniversario. Este evento especial se llevará a cabo del 16 al 31 de enero de 2026, e incluirá una serie de seis espectáculos de danza flamenca que destacan la rica tradición y la evolución del arte jondo.
El homenaje se desarrollará en la Sala de Cristal de los Teatros del Canal, donde se presentarán diferentes espectáculos de destacados artistas del flamenco. Cada actuación está diseñada para resaltar la diversidad y la profundidad del flamenco, ofreciendo al público una experiencia única.
El ciclo contará con la participación de reconocidas figuras del flamenco, cada una aportando su estilo y visión al evento:
Ana Morales: Inaugurará el homenaje el 16 de enero con su espectáculo 'Más que baile', que incluye una colección de piezas inéditas que exploran diversas facetas del flamenco, utilizando elementos contemporáneos como el bajo eléctrico y la batería, además de los instrumentos tradicionales.
Belén López: Presentará 'Tiempos' el 17 de enero, una coreografía que se inspira en los ritmos y silencios del flamenco, ofreciendo una interpretación que respeta la esencia del arte.
María Moreno: El 23 de enero, Moreno llevará al escenario 'Yo bailo', un espectáculo íntimo basado en su libro fotográfico de 2020, que se centra en la improvisación y la expresión pura del baile flamenco.
Joaquín Grilo: El 24 de enero, Grilo presentará 'Grilo', una propuesta que combina alegría y modernidad, manteniendo el respeto por la tradición flamenca a través de una fusión de guitarra, cante, palmas y baile.
Marco Flores: El 30 de enero, Flores ofrecerá 'Flamencos de Cádiz', un viaje a través de los estilos flamencos de la región jerezano-gaditana, incluyendo géneros como zorongos, cantiñas y bulerías.
David Coria: Cerrará el ciclo el 31 de enero con 'Entre líneas', un espectáculo que explora la memoria de los grandes maestros del flamenco y su relevancia en el presente, utilizando un lenguaje que combina la minimalismo con una intensa expresividad.
Además de los espectáculos individuales, el evento contará con el estreno de 'Morería', una suite flamenca creada por la Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company. Este espectáculo se presentará en la Sala Roja Concha Velasco del 16 al 18 de enero y está compuesto por siete escenas que recrean momentos icónicos de la historia del Corral de la Morería. Este tablao es reconocido no solo por su calidad artística, sino también por ser el único en el mundo con un restaurante galardonado con una Estrella Michelin.
Si te preguntas qué hacer en Madrid este fin de semana, tras un día de descanso después de la llegada de los modernos Reyes Magos de Oriente y la asimilación del amplio programa cultural que se despliega en Navidad, volvemos con nuestra habitual programación para que los fines de semana no tengan nada que envidiar a las épocas festivas.
En esta ocasión te proponemos varias actividades culturales como teatro, exposiciones y proyecciones a cubierto, ideales para resguardarte del frío y recuperarte de las agujetas de estos días. A continuación, te ofrecemos nuestra selección de planes.
Noche (teatro)
Teatro Español. C/ Príncipe, 25
Dentro de los planes del fin de semana, el dramaturgo madrileño Mariano Llorente, Premio Nacional de Literatura en la categoría de Literatura Dramática 2015, dirige su adaptación al teatro de la novela del escritor y periodista sevillano Alejandro Sawa Martínez Noche. Este autor de la segunda mitad del siglo XIX fue quien inspiró a Valle-Inclán en su personaje Max Estrella y escribió el ejemplar dentro del movimiento del naturalismo literario.
El Teatro Español y Micomón Teatro producen esta pieza teatral que habla sobre moralidad, religión y normas sociales a través de una familia que mantiene las apariencias en mitad de la hambruna. En la interpretación participan Alberto Jiménez, Àstrid Janer y Roser Pujol y Jorge Varandela como Paquito en la videoescena.
‘Espere su turno’ (exposición)
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
El espacio Central de Diseño en Matadero Madrid tiene sus puertas abiertas a la exposición ‘Espere su turno’ sobre el trabajo del ilustrador catalán Riki Blanco. También poeta, compositor musical, profesor de artes aplicadas, Blanco es reconocido como uno de los creadores visuales más prolijos del panorama nacional actual. Nacido en 1978, lleva más de dos décadas dedicado especialmente a la ilustración en medios de comunicación y editoriales.
La muestra recorre varios de sus carteles y animaciones de humor e ironía, síntesis gráficas, viñetas, etc.
‘Relatoteca’ (taller niños)
Espacio Abierto. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Este sábado y domingo, en dos pases de una hora y cuarto, los pequeños de entre 0 y 5 años podrán adentrarse en el taller preparado por la mediadora cultural de Espacio Abierto, Anahí Muñoz Valerí. La actividad forma parte de la programación de instalaciones escénicas de juego libre, junto a otras propuestas como Città Infinita, Biosfera, Hidrosfera y Construcciones.
En esta ocasión, es el turno de Relatoteca, que presenta dos instalaciones con escenario propio. En ellas, los niños y niñas podrán jugar e identificar los elementos y dinámicas que dan forma a un relato.
Todos los ángeles alzaron el vuelo (teatro)
Nave 10. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14 (también Plaza de Legazpi, 8)
Hoy a las 19:30 horas llega a Nave 10 Matadero Todos los ángeles alzaron el vuelo bajo la dirección de Paco de La Zaranda y dramaturgia de Eusebio Calonge. Con esta obra la compañía La Zaranda celebra casi medio siglo de andadura siendo en estos momentos la más antigua en activo.
Desde la picaresca que caracterizó numerosas composiciones españolas durante el Siglo de Oro y con un abordaje poético los protagonistas son dos prostitutas, un proxeneta, un exconvicto y una persona con problemas de salud mental. Interpretados por Ingrid Magrinyá, Natalia Martínez, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos, los ángeles marcan su camino y su crisis existencial. La obra es también un homenaje a Laura Gómez-Lacueva, actriz de referencia de la compañía fallecida recientemente.
‘Naturaleza de asfalto. Madrid hiperrealista’ (exposición)
Museo de Historia de Madrid. Calle Fuencarral, 78
Hasta el 24 de mayo de 2026, el Museo de Historia de Madrid acoge Naturaleza de asfalto. Madrid hiperrealista, una exposición dedicada a la obra de José Miguel Palacio, uno de los grandes referentes del hiperrealismo contemporáneo. Comisariada por Mónica Palacio Plo, la muestra reúne casi 70 obras —pinturas, dibujos y alguna escultura— en las que Madrid se convierte en el auténtico hilo conductor.
La exposición presenta imágenes de la Gran Vía reflejada en un parabrisas, estaciones como Atocha o Chamartín, calles como Serrano, Goya o Princesa, plazas como Callao o escenas del Retiro, además del destacado políptico Madrid al cielo, formado por 30 óleos que dirigen la mirada hacia el cielo de la capital. Un retrato contemporáneo de Madrid, entendido como gran escenario urbano en permanente transformación.
Biosfera oscura (proyección fulldome)
Planetario de Madrid. Avenida del Planetario, 16
Biosfera oscura nos lleva a las fronteras del conocimiento de uno de los fenómenos más asombrosos que podemos estudiar: la vida. Bajo las profundidades de la corteza terrestre, los científicos han encontrado una enorme biodiversidad de microorganismos que se desarrollan en condiciones extremas.
Esta proyección dirigida por Javier Bollaín y presentada en formato fulldome (tipo planetario) nos lleva a replantearnos, no sólo el origen y evolución de la vida en la Tierra, sino su posible existencia por todo el Universo. Recomendada para mayores de 12 años de edad.
Y además, más planes de la agenda cultural para que sepas qué hacer en Madrid durante este fin de semana…
También dentro de la agenda cultural del fin de semana, en el Museo de Historia de Madrid podrás contemplar una maqueta de Madrid considerada una de las más antiguas y relevantes a nivel Europeo. En Matadero también podrás disfrutar de la exposición inmersiva sobre Cleopatra. Además, hasta el 25 de enero sigue en cartel la obra teatral RENT y hoy podrás acudir a la mesa redonda asociada que se celebra a las 17:00 bajo el título ‘El VIH en 2025, ¿Qué ha cambiado?’.
Siguiendo con las artes escénicas, este domingo finalizan las representaciones en el Teatro Español de Personas, lugares, cosas. Dos exposiciones que siguen abiertas en Matadero Madrid son Lengua en coro, cuenta hasta el 1 de febrero y The animals hasta junio. En Cineteca Madrid acaba de comenzar el ciclo cinematográfico de ensayos sobre arquitectura de Heinz Emigholz y en el Teatro de Títeres del Retiro se representa durante el fin de semana para niños a partir de tres años CocoTeloDrilo.
Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, prepara para 2026 nuevas exposiciones de importantes artistas con proyección internacional, festivales en torno a la biofilia, la música y el cine, jornadas de puertas abiertas y un nutrido programa de eventos y actividades para todos los públicos. La danza en sus distintas formas y las artes escénicas seguirán llenando también los escenarios de Centro Danza Matadero y Nave 10 Matadero.
Los espacios de Matadero Madrid, que el año pasado fue considerado por el Observatorio de la Fundación Contemporánea como uno de los cuatro centros culturales imprescindibles de España, han recibido en 2025 más de 1,1 millones de asistentes (1.107.127).
Bajo el título Se necesita un pueblo para mover un desierto, María Jerez presenta la segunda entrega de su serie de exposiciones dedicadas a la infancia, una invitación a entrar en un paisaje blando que se transforma con cada paso. Dunas que crecen, soles gigantes que convierten al público en astros, telas que llevan a mundos subterráneos y piedras blandas que acogen los brazos. Este entorno se activará en Nave Una del 16 de enero al 8 de febrero, con la interacción de pequeños y mayores a través del movimiento y del sonido de aquello que tocan.
Del 15 al 25 de enero, Centro Danza Matadero arrancará el año con La mort i la primavera, a partir de la novela homónima de Mercè Rodoreda. Bajo la dirección de Marcos Morau (Medalla de Oro de las Bellas Artes 2025), La Veronal, una de las compañías nacionales con mayor proyección fuera de nuestras fronteras, trae a este espacio municipal su combinación de danza contemporánea, teatro y simbolismo poético.
Por su parte, Nave 10 Matadero comienza el año acogiendo a la compañía teatral en activo más longeva de España, La Zaranda, que cumple 48 años encima de los escenarios. Todos los ángeles alzaron el vuelo da voz a los marginados, presentando a unos personajes que, más allá de las tapias de la cárcel o los límites de la periferia, saben que la condena es su propia existencia, aunque en la obra también está presente la esperanza y hasta el humor.
‘Abierto x Obras’ es el ciclo expositivo que ocupa la Nave 0 de Matadero Madrid, espacio que fue cámara frigorífica del antiguo matadero municipal, con proyectos artísticos site specific de reconocidos artistas nacionales contemporáneos.
Como previo a la semana de ARCOmadrid 2026, la artista de origen hispano-estadounidense Mónica Mays toma el relevo en este ciclo de Cristina Mejías, cuya exposición Lengua en coro, cuenta todavía permanece abierta al público hasta el 1 de febrero. La obra de Mays combina escultura, instalación y archivo. Comisariada por Cristina Anglada, la artista presenta, del 26 de febrero al 24 de mayo, una nueva serie de esculturas que trazan los rastros de memoria desde Ribera de Curtidores hasta la Nave 0.
El primer estreno absoluto de la temporada en Centro Danza Matadero llega de la mano de Jone San Martin Astigarraga los días 7 y 8 de febrero con sORDA, espectáculo autobiográfico basado en la investigación sobre la sordera y la danza a partir de la propia experiencia de la bailarina y coreógrafa, musa de, entre otros, William Forsythe y Jacopo Godani. En sORDA, el baile dialoga con mundos que parecen opuestos: el del sonido y el del silencio.
En Nave 10 Matadero, con Tres noches en Ítaca, Alberto Conejero pone en manos de Maria Goiricelaya la puesta en escena de este texto sobre el individuo dentro de la familia y fuera de ella. Una tragicomedia en la que las hijas de Alicia, interpretadas por Marta Nieto, Cecilia Freire y Amaia Lizarralde, deben descubrir qué le sucedió a su madre y cómo vivió en la distancia. Pero también tendrán que averiguar quiénes son ellas mismas. La obra estará en escena del 6 de febrero al 8 de marzo.
Del 27 de febrero al 8 de marzo, Centro Danza Matadero coproduce y acoge el estreno absoluto de lo nuevo de la Compañía de Danza Jesús Carmona. Tentativo (basado en paisajes reales) es una experiencia escénica profundamente sensorial y abierta, con coreografía de Jesús Carmona, dirección artística de Luis Luque y el propio Carmona y dirección musical de Manu Masaedo, que reflexiona sobre la memoria, el cuerpo y el tiempo sin renunciar a la investigación conceptual ni al impulso transformador del flamenco.
Fernanda Orazi, directora invitada esta temporada en Nave 10 Matadero, regresa a la dirección abordando el concepto filosófico de qué es ser un personaje a través de la figura de Augusto Pérez, protagonista de Niebla, novela de Miguel de Unamuno publicada en 1914. Augusto es un joven adinerado que está siempre intentando encontrarse a sí mismo. Cuando su novia lo abandona por otro, acude al propio Unamuno, que se incorpora como un personaje más transgrediendo toda formalidad narrativa, en la frontera entre realidad y ficción.
La primera creación de la coreógrafa española Marina Mascarell para el Danish Dance Theatre, compañía que dirige desde 2023, llegará a Centro Danza Matadero del 9 al 11 de abril. Bloody Moon es una impactante pieza de danza contemporánea inspirada en Eroticism, la obra del pensador Georges Bataille, que celebra el deseo, el erotismo, la liberación y la locura. Una colorida y vibrante creación de Mascarell en colaboración con los bailarines de la compañía, a partir de una música compuesta por Yamila Rios y con vestuario original de Nina Botkay.
Del 16 al 19 de abril, tendrá lugar el estreno absoluto, en coproducción con Centro Danza Matadero, de lo nuevo de Rafaela Carrasco, Premio Nacional de Danza 2023. Humo es un homenaje a las cigarreras del siglo XIX, un colectivo de mujeres humildes y trabajadoras que han pasado al imaginario popular a través de personajes como la Carmen de Mérimée y Bizet. Con dirección y coreografía de Carrasco y dramaturgia y letras de Álvaro Tato, Humo nos acerca, a través del cante y el baile flamenco, al día a día en la fábrica de estas mujeres, para celebrar su lucha y su legado.
A través de su programa Intermediae, Matadero Madrid acogerá, del 14 al 19 de abril, la segunda edición del festival Biophest, que relaciona la biofilia (el amor innato por la naturaleza) con las artes y el pensamiento. Comisariado por Eva F. Cortés y Elena Páez, y tras el éxito del pasado año, el festival volverá a contar con artistas, músicos, paisajistas y científicos de prestigio y talla internacional con los que imaginar una vida más justa e interconectada entre humanos y el mundo vegetal. El festival también ofrecerá talleres, experiencias y paseos dialogados con agentes locales con los que el público podrá conocer la diversidad de los entornos naturales que rodean Matadero Madrid.
Del 7 al 9 de mayo, el coreógrafo Goyo Montero visitará Centro Danza Matadero con su obra maestra: Goldberg. Inspirada en las Variaciones Goldberg BWV 988 de Bach, esta pieza entrelaza la partitura original con nuevas composiciones de Owen Belton, creando un brillante paisaje sonoro que sirve de base a una declaración de amor a la danza, profundamente poética, poderosa y virtuosa. Y del 26 al 31, la Compañía Nacional de Danza que dirige Muriel Romero regresa a este espacio municipal para presentar el estreno absoluto de las nuevas creaciones originales de Luz Arcas (Masa) y Kor’sia (TABLERO) para la compañía.
El bailaor y coreógrafo Israel Galván llega en junio con tres montajes. En La edad de oro (5 al 7 de junio), espectáculo que celebra su 20º aniversario, Galván renueva el programa de un clásico de su repertorio con la voz de María Marín y Rafael Rodríguez a la guitarra. Con Sevillanas solteras, del 12 al 14 de junio, el bailaor convertirá el escenario en una caseta de la Feria de Sevilla en un espectáculo donde lo performático se mezcla con la danza, la música y el humor. Bailas, baby? es una creación para público familiar que invita a bailar a los más pequeños, de seis a 18 meses, el día 13 de junio.
Del 4 de junio al 26 de julio toma el relevo en el ciclo ‘Abierto x Obras’ una exposición site specific creada por la artista visual navarra Greta Alfaro. Concebida específicamente para Nave 0, la muestra transforma el espacio en una estructura de carácter casi ceremonial. La disposición de las piezas, la luz y el sonido construyen una atmósfera de penumbra y concentración, en la que referencias al templo, al altar o al retablo dialogan con materiales orgánicos, imágenes en movimiento y objetos que remiten a la transformación del cuerpo en materia.
Los festivales se han convertido en un agente fundamental a la hora de introducir a los jóvenes en la escena musical. El 19 y 20 de junio, Plaza Matadero acogerá el Día Europeo de la Música en Matadero (DEMM) en busca de las nuevas tendencias del indie rock y la electrónica. En los últimos años, figuras nacionales e internacionales de primer nivel como Hot Chip, Sofía Kourtesis, Baiuca, La Paloma o Erika de Casier han pasado por este escenario.
Del 26 al 28 de junio, dos referentes imprescindibles de la cultura contemporánea cierran la temporada de Nave 10 Matadero. Música, literatura y pensamiento en forma de conferencia escénica, de la mano del Niño de Elche y Paul B. Preciado, que apuestan por la visibilidad y la investigación en cada una de sus disciplinas.
Cineteca Madrid fue elegida por la revista Time Out en 2025 como el cuarto cine más bonito del mundo. Ocasionalmente, este espacio proyecta películas de carácter comercial, pero generalmente sus tres salas rescatan obras que no han llegado al gran público. Durante este primer semestre del año, del 26 al 31 de mayo, llegará Documenta Madrid, considerado el festival de cine más emblemático de la ciudad y todo un referente europeo del cine de no ficción.
Además, en enero se celebrará el ciclo ‘Heinz Emigholz. Ensayos sobre arquitectura’; en febrero, coincidiendo con el estreno de Historias del buen valle, Cineteca Madrid dedicará una retrospectiva a José Luis Guerín; y ya en marzo, se celebrará un programa dedicado a cineastas árabes que están redefiniendo el cine contemporáneo desde miradas muy distintas.
Con el objetivo de acercar la creación contemporánea al público desde diferentes formatos y disciplinas, la programación en Matadero Madrid se completa con jornadas de puertas abiertas en el Centro de residencias artísticas (5 y 7 de marzo), enmarcadas en la Semana del Arte. Además, Matadero Madrid continuará en 2026 con su implicación en festivales e iniciativas promovidas por otras instituciones de la ciudad, como CAN Madrid Contemporary Art Now, la Feria del Cómic, Madrid Design Festival, LuzMadrid y Madrid Piano City, entre otros. |