Según explican, hay 42 familias perceptoras de la RMI
Las familias beneficiarios de Renta Mínima de Inserción, aquellas que viven con la menor capacidad adquisitiva en nuestro país, disponen durante el curso académico de comedor escolar gratis para sus hijos e hijas. Con el cierre de los colegios para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19), estas familias se han quedado sin recurso que les ayuda a paliar su situación de necesidad.
Por ello la Mancomunidad de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo van a facilitar ayudas de alimentos para todas las familias del municipio que son perceptores de la Renta Mínima de Inserción y cuyos hijos e hijas asisten al comedor durante el curso escolar. En Mejorada del Campo hay 42 familias que actualmente se benefician de esta ayuda en los centros escolares, y que en esta situación extraordinaria seguirán haciéndolo. Los Servicios Sociales ya se están poniendo en contacto con todas las familias y en los próximos días recibirán ayudas económicas para adquirir alimentos frescos y sanos para sus hijos e hijas.
Esta ayuda es compatible con la propuesta de la Comunidad de Madrid de distribuir a partir del mediodía de este miércoles los menús preparados por Telepizza y Rodilla para alumnos con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Los menús consistirán en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, serán diferentes de lunes a viernes y en ningún caso podrán consumirse en el propio local. Estas cadenas de restauración tendrán preparados los menús cada día entre las 12:00 y las 15:00 horas y podrán ir a recogerlos los propios niños -que deberán presentar su DNI- o uno de sus padres con el libro de familia, acreditando que son receptores de las becas de comedor
|