Todo apunta a que es víctima del comercio ilegal de fauna exótica
El pasado domingo la Guardia Civil de Mejorada realizaba una acción como mínimo curiosa, y es que les avisaron para rescatar un mono que se encontraba en un árbol de un jardín de la localidad.
Así el dueño del jardín se encontró con el animal y llamó rápidamente al 112. Tras acercarse comprobaron que el mono, un capuchino de cara blanca, tenía signos evidentes de desnutrición y estrés, además de pelaje deteriorado y colmillos desgastados. Esto hizo que se descartase el uso de anestesia para rescatarlo, pues podía haber acabado con su vida.
Así las cosas, los agentes intentaron atraerle con comida sin conseguir nada, por lo que acabaron recurriendo a redes y un dron. Tras capturarlo analizaron el microchip, si bien todo apunta a que el animal puede ser víctima del comercio ilegal de fauna exótica. Tras el rescate, el mono era trasladado a las instalaciones de Safari Madrid en Aldea del Fresno, donde se recupera bajo observación, y con la intención de integrarlo en el grupo de monos capuchinos que residen en el centro. |