Permite clasificar 4.800 bultos por hora 
ICP Logística, operador logístico líder en el  sector, instala un nuevo sistema de clasificación de pedidos en su  plataforma de Meco. La implementación de este sistema permite asignar automáticamente los  pedidos al transporte correspondiente, reduciendo al máximo los  posibles errores en su distribución. El nuevo sorter, que clasifica  aproximadamente 4.800 bultos por hora, ha sido puesto en funcionamiento  con éxito en el pasado mes de noviembre, siendo parte de la operativa  logística para importantes clientes de telecomunicaciones. 
Su funcionamiento se basa en un sistema de transportadores de rodillo  y cintas inteligentes con diferentes velocidades e inclinaciones para  secuenciar correctamente el flujo de pedidos. El proceso continúa con un  lector de cinco caras que permite que el etiquetado sea leído en  cualquier posición. Tras identificar el bulto, el clasificador lo dirige  a uno de los 17 canales de salida, en función de las necesidades del  tipo de envío. 
La adquisición de este sistema de automatización tiene como objetivo  agilizar el proceso de clasificación de pedidos asegurando la correcta  entrega en los plazos marcados por el cliente. Una vez más, ICP apuesta por la incorporación de nueva tecnología a  sus almacenes, que ya cuentan con con las últimas novedades en sistemas  automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos como el sistema  “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal o el  multishuttle logístico de SSI Schaefer, único en Europa.  |