x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

01
Sep
2018
El Cementerio de la Almudena, escenario de un concierto de música clásica PDF Imprimir E-mail
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de MadridEl Cuarteto Casals participó en Veranos de la Villa

El pasado viernes en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena sonaron Haydn, Beethoven y Shostakóvich a través de las cuerdas del Cuarteto Casals. Un escenario especialmente pensado para la escucha de estas piezas, recibía a las 21 horas una propuesta más de Veranos de la Villa, en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid. Una hora antes acogía ‘Dibuja el Verano’, la inicitiva del festival comisariada por Enrique Flores que anima a los amantes de la ilustración a practicar el dibujo libre a tiempo real.

El muy premiado Cuarteto Casals (entre otros, Premio Nacional de Música en 2006) celebró el año pasado su 20 aniversario. Formado por los hermanos barceloneses Abel (primer violín) y Arnau Tomàs (violonchelo), la madrileña Vera Martínez Mehner (segundo violín) y el estadounidense Jonathan Brown (viola), se ha presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo y ha recibido magníficas críticas a lo largo de su carrera. Ha desarrollado también una importante producción discográfica, en la que destaca la grabación en directo de la integral de los cuartetos de Schubert y su actual proyecto de grabación de la integral de los cuartetos de Beethoven.

Tras el Cuarteto en fa menor, op. 20, nº 5 de Haydn; el Cuarteto nº 6 en si bemol mayor, op. 18 de  L. van Beethoven: Cuarteto n.º 8 en do menor, op. 110 y de D. Shostakóvich, llegaron los aplausos del público y el bis solicitado con La canción del molinero, de El sombrero de tres picos. de Manuel de Falla.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Mitula



















A Todo Color



































Noticias Relacionadas