Esta tarde, justo antes del encendido navideño
El Grupo Municipal Vox ha organizado una marcha de vehículos en Madrid, programada para el 22 de noviembre. Esta manifestación tiene como objetivo expresar el rechazo a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se implementarán en la ciudad. La protesta se llevará a cabo en un momento crítico, ya que las nuevas restricciones de circulación asociadas a las ZBE entrarán en vigor el 1 de enero de 2026.
La marcha está prevista para el 22 de noviembre y comenzará a las 17:00 horas. El recorrido de la protesta irá desde la Plaza de Toros de Ventas hasta la Plaza de Cibeles, dos puntos emblemáticos de la capital española. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), que representa a aquellos que se verán afectados por las nuevas normativas de movilidad en la ciudad.
Vox ha manifestado su oposición a las Zonas de Bajas Emisiones, argumentando que estas restricciones perjudican a los ciudadanos y que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene la intención de "mandar los coches al desguace" a partir de la fecha de implementación de las ZBE.
El portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, ha instado a los madrileños a unirse a la protesta y "salir a la calle" para mostrar su desacuerdo con las medidas que consideran perjudiciales para la movilidad y la vida cotidiana en la ciudad. |