El pistoletazo de salida lo dio un cañón de artillería
Cinco mil corredores han participado en la carrera popular organizada con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI que ha discurrido por las mismas calles que recorrió la comitiva real en 2014. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presenciado la salida de esta prueba en la que ha participado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.
Con un cañonazo de artillería ejecutado por la Guardia Real ha comenzado la carrera con salida en la plaza de Oriente, que ha transitado lugares emblemáticos de Madrid como la Catedral de La Almudena, la plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados, Neptuno, el paseo del Prado, el Jardín Botánico, la plaza de Cibeles, la Gran Vía o la plaza de España, para terminar en la plaza de la Armería que, por primera vez, acogía un acontecimiento deportivo de estas características.
Cea ha hecho entrega de los premios, que han incluido las categorías absoluta, máster (a partir de 40 años), militares en activo y Policía Municipal. Este cuerpo municipal ha fusionado en esta prueba su propia carrera celebrada cada año por la festividad de su patrón, San Juan.
La recaudación de los dorsales está destinada íntegramente a apoyar iniciativas de promoción del atletismo de la mano de la Federación de Atletismo de Madrid y la Agrupación Deportiva Marathon. Ambas entidades han organizado la carrera en colaboración con la Guardia Real, Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha participado en la entrega de premios de la I Carrera Popular X Aniversario, celebrada para conmemorar la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI como Jefe del Estado. De Paco Serrano ha destacado “la importancia de esta esta iniciativa con la que no solo se rinde homenaje a la figura del monarca, sino que también se fomenta la práctica deportiva, así como la promoción de lugares emblemáticos de la capital, ofreciendo una experiencia única en el corazón de la ciudad”.
Esta prueba de 10 kilómetros ha tenido como punto de salida y llegada el Palacio Real, siendo la primera vez que este histórico edificio acoge un evento de estas características. Asimismo, ha recorrido las calles por las que se trasladó la comitiva real el día de la proclamación, desde la Plaza de Oriente, el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja, la Puerta del Sol, Cibeles o el Museo del Prado, pasando por las vías más importantes de Madrid. |