El alcalde visitó a los comerciantes
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, visitó las calles del casco antiguo del municipio para explicar a vecinos y comerciantes los detalles de las obras de reforma de numerosas calles de esta zona, que comenzarán la próxima semana. Estuvo acompañado de los ediles de Infraestructuras, Vicente Romero, y Comercio Local, Eva M.ª Coronado.
Los trabajos, que se han adjudicado por un importe de 300.693,86 euros, consistirán en la sustitución de los bolardos; la reparación de la Calle Chorrillo Alta; trabajos de asfaltado en 11 calles del casco antiguo y mejoras en unos 20 vados de Miramadrid.
Los trabajos atenderán una de las demandas más frecuentes de los vecinos de Paracuellos desde que en 2022 se remodelara la calle Chorrillo Alta, la eliminación de los bolardos de granito existentes.
Por otro lado, la calle Chorrillo Alta presenta deficiencias en el firme y en el acerado, especialmente en el tramo comprendido entre las vías Guadarrama y Algete. Los trabajos renovarán el asfaltado y eliminarán el hundimiento del firme y la acera en diferentes puntos de la calle. En la zona entre las calles Guadarrama y Algete se instalará una losa de hormigón nueva, en todo el ancho del carril de vehículos y dos metros de acera.
Las obras también supondrán el asfaltado de 11 vías del casco antiguo de Paracuellos, cuya capa asfáltica se encuentra deteriorada tanto por el paso del tiempo como por la ejecución de distintas obras de acometidas de saneamiento, agua o suministro de energía eléctrica y la intensidad de tránsito rodado.
La mejora del firme y renovación de la señalización vial horizontal se realizará en: Ronda de las Cuestas y su travesía, calles Mesón, Santa Ana, Real de Burgos, Antonia Herranz, Fuente Grande, Ronda de la Fuente y Peñalara, Travesía de la Iglesia, y la rotonda de la calle Iglesia.
Durante los trabajos, y con el objetivo de paliar las plazas de aparcamiento que se pueden ver afectadas por las obras, el aparcamiento público subterráneo de Plazas de la Cultura (entrada por la calle Algete) permanecerá abierto durante las 24 horas del día.
En los accesos a los 20 vados solicitados en Miramadrid, para evitar que el vehículo roce con el bordillo, se realizará una pequeña rampa de aglomerado para llegar al nivel de la baldosa. |