El fuego se produjo en un parking subterráneo que da servicio a siete edificios
En la madrugada del 19 de noviembre, un incendio significativo tuvo lugar en un garaje de la localidad de Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid. Este incidente requirió la intervención de hasta diez dotaciones de Bomberos y resultó en el desalojo de aproximadamente 150 personas. El incendio se produjo en un garaje situado en el número 6 de la calle Talgo, que sirve a un total de siete edificios, cada uno compuesto por 16 viviendas. Debido a la magnitud del incendio, fue necesario evacuar a todos los residentes de estos edificios, lo que sumó un total aproximado de 112 viviendas y 150 personas.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron rápidamente al lugar del incidente. Su principal objetivo fue contener el fuego, que ya había afectado a dos vehículos dentro del garaje, y evitar que se propagara a otros automóviles en la misma planta (-2) del garaje. Gracias a su esfuerzo y profesionalismo, lograron confinar el incendio y evitar daños mayores.
Durante la evacuación, los residentes fueron trasladados a la calle, donde muchos de ellos se resguardaron en sus vehículos o en los propios vehículos de Emergencias, debido a las bajas temperaturas de la noche. Esto permitió que las personas se mantuvieran a salvo del intenso frío mientras se gestionaba la situación. Una vez que las llamas fueron extinguidas, los Bomberos realizaron una exhaustiva revisión del lugar para asegurarse de que no había concentración de humo y que no existía peligro para las viviendas. Posteriormente, los residentes comenzaron a ser realojados de manera gradual con la asistencia de los Bomberos.
En el lugar del suceso, también se desplegaron cinco unidades del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112). Se atendió a un total de seis personas: cinco de ellas presentaron intoxicación leve por inhalación de humo, mientras que una sexta persona sufrió una descompensación del índice de glucemia. Afortunadamente, todas las personas atendidas fueron dadas de alta en el mismo lugar, sin necesidad de hospitalización. |