Participará en la Corrida de la Hispanidad de Las Ventas
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha entregado el reconocimiento como vencedor de la Copa Chenel 2025 a Sergio Rodríguez. La final de este certamen, incluido en la V edición de la Fiesta del Toro, se ha celebrado en el Plaza de toros de Valdetorres de Jarama, donde el ganador se ha medido en un mano a mano con Daniel Crespo y reses de la ganadería de Victoriano del Río, Concha y Sierra y Zacarías Moreno.
Novillo ha destacado la importancia de este circuito taurino que “supone una de las mayores oportunidades del panorama nacional para las futuras promesas del mundo del toreo”. Con este triunfo, Sergio Rodríguez se ha asegurado un puesto en el cartel de la Corrida de la Hispanidad del próximo 12 de octubre en las ventas. En esta edición de la Copa Chenel han participado 27 ganaderías y 18 diestros, recorriendo 12 localidades madrileñas.
Tres orejas cortó Sergio Rodríguez y dos ovaciones recogió Daniel Crespo en una tarde en la que la espada privó de mayores triunfos. Se lidiaron toros de Victoriano del Río, Zacarías Moreno y Concha y Sierra.
Al primero le tocó las teclas Crespo por derechazos, asentándose en los medios. La faena no terminó de romper por la falta de codicia del de Concha y Sierra. Se atravesó con los aceros y recogió una ovación tras aviso. A su segundo, de Victoriano del Río, lo toreó a placer en los medios por naturales. En la segunda parte de la faena, el animal se volvió más basto. La espada se volvió a llevar un posible triunfo.
El quinto fue de Zacarías Moreno, más suelto en la muleta, lo sujetó en la parte media de la faena. Volvió a dejar muletazos hondos por el pitón izquierdo. Cerró acoplándose con el astado por el pitón derecho. Mató tras pinchazo y saludó una ovación. Correcto Sergio Rodríguez con el segundo de la tarde, de Zacarías Moreno. Firme y asentado en los medios por naturales. Cerró por el pitón derecho y mató de estocada. Una oreja.
A su segundo, de Victoriano del Río lo recibió por verónicas. Planteó la faena dando el sitio que toro pedía. Cuando se puso por naturales, recetó dos tandas profundas en los medios. Fuerte voltereta en el tercio. El subalterno, Jesús Fernández fue sorprendido recibiendo una cornada de 10cm en el escroto. Mató de estocada y cortó dos orejas. El cierraplaza fue de Concha y Sierra, que no terminó en ningún momento de definir su comportamiento. Lo tecleó Sergio y se puso por ambos pitones. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Saludó una ovación en el tercio. |