El fuego se extendía por las proximidades de la A-1
Continúa la temporada de incendios, y lo hacía en la tarde de este jueves con uno declarado en El Molar. Sin embargo, esta vez no será necesario realizar ninguna investigación, pues las causas se conocen perfectamente. Y es que pasadas las tres de la tarde un camión sufría un accidente en el kilómetro 43 de la A-1 que provocaba el incendio del vehículo.
El viento se encargaba de extender rápidamente las llamas a un área forestal junto a la Nacional, donde comenzaba el incendio propiamente dicho. Aunque llegó a activarse el nivel uno del INFOMA, a eso de las siete de la tarde el 112 rebajaba el nivel al considerar el fuego prácticamente controlado. Sin embargo, durante la tarde trabajaron hasta 23 medios, cinco aéreos y 17 terrestres, pertenecientes a Bomberos, Brigadas y Agentes Forestales.
Eso sí, precisamente el viento hizo que la cosa pudiese haber sido peor, pues el fuego se acercaba peligrosamente hacia un polígono industrial y una zona de viviendas, por lo que los Bomberos se centraban en cortar el avance del fuego por ese flanco. De hecho, y a pesar de los intentos, las llamas se quedaban muy cerca de dos viviendas, una de las cuales tuvo que ser desalojada. |