Se trataba de un camión cisterna lleno de aceite
Si hay un aliado de los incendios forestales, ese es el calor extremo, y la tarde de este miércoles dejaba, en plena ola de calor, un suceso con todos los ingredientes para convertirse en tragedia medioambiental. Pero la suerte, y la pericia de los Bomberos, consiguieron evitarlo. Así, un camión cisterna cargado de aceite comenzaba a arder entre las localidades de Venturada y Guadalix de la Sierra, extendiéndose las llamas a una zona de pasto junto a la carretera.
Pero el fuego sólo afectó al recubrimiento exterior del camión y a los neumáticos, por lo que también el incendio forestal fue fácil de apagar. Tampoco la cabeza tractora fue un problema, pues, al ver las primeras llamas, el camionero que salió ileso del accidente, la desenganchó haciendo que también la cabina saliese indemne.
Todo ocurría a eso de las seis de la tarde a la altura del kilómetro 50 de la Nacional 1, que quedaba cortada al tráfico provocando importantes atascos. En cuanto al incendio forestal, afectaba aproximadamente a una hectárea de pasto y matorral y obligaba a trasladarse a 13 camiones de Bomberos y Brigadas Forestales y cinco helicópteros. |