Según la Guardia Civil, utilizaba un pico para romper las ventanas y entrar
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama, en el marco de la 'Operación Genebar', ha conseguido identificar y detener a la persona responsable de siete robos en establecimientos ubicados en las localidades de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz del Jarama y Alarpardo.
La investigación comenzó al conocerse la existencia de varios robos en restaurantes y bares de varias localidades del norte de Madrid, operaciones que tenían un modus operandi similar y que se realizaron entre el 7 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024.
El detenido actuaba seleccionando previamente los bares o restaurantes, a los cuales accedía de madrugada, bien forzando la puerta de entrada o bien fracturando las ventanas, ayudándose para ello de un pico de obra.
Una vez dentro del establecimiento, sustraía rápidamente la cuantía económica del interior de la caja registradora y la recaudación de las máquinas tragaperras, ocasionando un perjuicio de 57.978 euros, sin contar con los daños y desperfectos ocasionados en los inmuebles.
Se trata de un varón de origen español y 39 años de edad a quien se le imputan siete delitos de robo con fuerza en establecimientos, fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad por el Juez Instructor. |