Lo hizo con una chocolatada
Muchos mejoreños, niños, jóvenes y familias disfrutaron de la inauguración del nuevo Parque de La Paz, donde el Ayuntamiento ofreció una chocolatada gratuita. El alcalde, Jorge Capa, el concejal de Obras, Isidoro García, y concejales del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en la inauguración. Con un tamaño de 800 m² el parque tiene un renovado firme con losetas, parterres y sendas peatonales. En el centro se ubica una gran zona infantil, equipada con modernos juegos de madera de robinia y acero.
El área de juegos está compuesta de una torre de 7 metros de altura y capacidad para 36 niños, cabaña, toboganes, columpios, juegos combinados y balancín. El suelo es acolchado, en tonalidades de verdes y naranjas. Se ha respetado el arbolado existente y plantado una veintena de nuevos árboles, como olmos, madroños, almendros y ciruelos. En los parterres hay césped, rosales y distintos tipos de flores que darán colorido al parque.
Se ha mejorado la iluminación, con más farolas, y equipado el parque con 31 bancos de madera, papeleras y fuente de agua potable. En la zona trasera hay una nueva fuente ornamental, rodeada por columnas que ya existían. El parque está vallado en todo su perímetro, desde el Paseo del Arenero hasta la calle La Paz, para preservarlo en las mejores condiciones. Tiene normas de uso y horarios de apertura.
Con esta reforma se ganan 50 plazas de aparcamiento público, una demanda vecinal, mediante con estacionamientos en batería a ambos lados del parque. Habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos y plazas para personas con movilidad reducida. Este proyecto pertenece al Plan municipal de Recuperación de barrios y zonas verdes. La inversión municipal ha sido de 751.000 euros, financiada con fondos obtenidos por el Acuerdo de la futura planta fotovoltaica |