Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
27 Abr 2020 |
|
Alberto recibió dos notas anónimas pidiéndole que se fueraA pesar de que están poniendo en riesgo su propia seguridad, con equipos de protección insuficientes, o, directamente, inexistentes, y un grado de exposición muy superior al resto de la población, hay vecinos que no entienden la labor de los profesionales que están en primera línea frente al coronavirus. Y uno de ellos ha sido víctima hace unos días de una situación totalmente incomprensible. Alberto, vecino de una urbanización de Azuqueca que trabaja como vigilante, recibía una carta anónima en la que alguien “en nombre de todos los vecinos” le pedía que abandonase el barrio. “No queremos focos de contagio. Ni policías, ni vigilantes, ni sanitarios”, terminaba la carta, que dejaron en el limpiaparabrisas de su coche. Al día siguiente, Alberto recibía otra nota, bastante más escueta, y esta vez buzoneada: “Contagio fuera del barrio”, que le llevaba a hacer público su caso para tratar de evitar medidas más contundentes por parte de sus vecinos. Y la respuesta no tardaba en llegar. La Asociación ARSEPRI denunciaba lo ocurrido a través de una entrevista con Alberto que se viralizaba rápidamente, y en la que el propio vigilante da su versión de los hechos. Según cuenta el propio Alberto en su Facebook, las muestras de solidaridad no tardaron en llegar: “Aprovechar también para agradecer a todos y todas aquellos que me están inundando con mensajes, llamadas y comentarios de apoyo, incluyendo amigos, conocidos, familiares. Estoy recibiendo también mensajes de apoyo de compañeros de SP, cuerpos de policía y sanitarios de otros países como Venezuela, Perú, Chile y Canadá para los cuales también va dirigido todo mi agradecimiento. Deciros que aunque no estoy contestando a todos y cada uno de vosotros personalmente a vuestros mensajes, lo estoy viendo y os mando desde aquí una contestación global: !!!!!! MIL GRACIAS !!!!!!”, resumía.
|