Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
30 Dic 2025 |
|
Torrejón estrenó prueba al estilo San SilvestreParece que un nuevo evento ha llegado para quedarse al programa de las Mágicas Navidades, y es que a pesar del frío y de celebrarse en plena noche de un domingo previo a un día laborable, la primera Milla Mágica se convirtió en un evento multitudinario, reuniendo a más de 1.500 personas en la Plaza de España. De tal forma la nueva carrera al estilo San Silvestre creada por Torrejón que marcaba el pistoletazo de salida de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte se convertía en una auténtica fiesta de fin de año adelantada en que los vecinos y los deportistas compartieron un circuito instalado en plena Avenida de la Constitución. Así, a las ocho de la tarde y con el frío haciendo aparición, comenzaban las carreras oficiales, que repartieron medallas a las categorías promesa, senior, master y élite tanto masculina como femenina. Pero a las nueve y cuarto de la noche llegaba el momento central. Al más puro estilo Vallecas, una multitudinaria carrera popular en que los disfraces y el buen humor fueron protagonistas, tomaba las calles de la zona centro en una prueba no competitiva en la que todos tuvieron premio: un chocolate con churros para entrar en calor. Y es que la Milla Torrejonera está diseñada para ser una carrera para toda la familia, pues su recorrido es de algo más de kilómetro y medio.
Tras la entrega de premios llegaba el momento más esperado. Los que habían tomado parte en cada una de las carreras participaron en un sorteo con premio de altura, pues el ganador se llevaría un viaje a Eurodisney en París. Ese era el Gordo de la noche, pero no el único premio a repartir, pues Torrejón también sorteó Guachis y cestas de navidad en una fría noche que, todo apunta, ha llegado para quedarse
La I Milla Mágica estuvo organizada por el Club Atletismo Torrejón de Ardoz y el Club Runners Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento y el Club Torrejón Triatlón y contó con la participación del alcalde, Alejandro Navarro, del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González.
El alcalde, Alejandro Navarro destacó el éxito de esta primera edición de la Milla Mágica, “algo que nos anima a seguir haciéndola en el futuro con el objetivo de que esta cita deportivo-festiva se convierta en una prueba imprescindible entre los vecinos torrejoneros para despedir el año corriendo los 1.609 metros más mágicos del año en familia y disfrutando”
|