Alcalá sufre pequeñas inundaciones por toda la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha activado todos los recursos municipales para atender las incidencias provocadas por las intensas lluvias caídas durante la tarde de ayer. La concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz adjunta del Gobierno, Orlena de Miguel, ha informado de varios puntos conflictivos donde el agua acumulada ha dificultado seriamente la circulación o ha afectado a bajos y locales comerciales.
Uno de los puntos más preocupantes ha sido el subterráneo de la calle Torrelaguna, que ha tenido que ser cerrado al tráfico, lo que ha generado complicaciones en la movilidad especialmente tras el corte del puente de Daganzo. El Ayuntamiento ha solicitado refuerzos urgentes para evitar el colapso de la circulación en este acceso clave de la ciudad.
Entre las zonas más afectadas se encuentran:
•La glorieta de la Cruz Roja, actualmente anegada, dificulta el tránsito de vehículos.
•La calle Miguel de Unamuno, donde podría ordenarse el corte de tráfico por imposibilidad de distinguir entre aceras y calzada.
•La avenida de Madrid, desde la rotonda del Patrimonio hasta el Lidl Discount, con acumulaciones que obligan a extremar la precaución.
•Se han reportado balsas de agua en la Ronda Fiscal, el Paseo de los Curas y las zonas de Villamalea y Ciudad 10.
•Los túneles de Carlos III, calle Ávila y calle Alovera permanecen abiertos, aunque presentan algunos charcos.
La empresa municipal Aguas de Alcalá y los servicios de emergencia trabajan de forma coordinada para achicar agua, señalizar zonas peligrosas y atender los avisos que siguen llegando. El Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios, extremar la prudencia al volante y seguir los canales oficiales para actualizaciones en tiempo real. |