El alcalde suspendió la sesión entre abucheos y gritos de “fuera”
Hacía bastante que el Gobierno de Alcalá no se enfrentaba a una situación como la vivida en la tarde de este martes, y los protagonistas fueron los mismos que hace unos cuantos años. Los trabajadores municipales ocupaban el Salón de Plenos exigiendo la negociación de un nuevo convenio colectivo, y recordando que en los ocho años de gobierno del PSOE no se ha sentado a negociar con ellos.
En concreto, recuerdan los trabajadores municipales, llevan once años con un acuerdo aprobado por los populares por decreto, sin el apoyo de los sindicatos, y parece que su paciencia se ha terminado.
Así, poco antes de las 16:00 h de la tarde, cuando estaba previsto que comenzase la segunda sesión de Pleno del día, entraban en el Salón de Plenos con pancartas dispuestos a pedirle al alcalde que se siente a negociar.
Pero no lo consiguieron. A los pocos segundos de iniciar el Pleno y en medio de gritos y abucheos, Javier Rodríguez decidía suspender la sesión, que no se reanudaría hasta dos horas después. |