Con el espectáculo Pop Up
Reinventando el libro animado en forma teatral, POP UP presenta las aventuras de un niño de papel y una enigmática esfera: una relación a través del ritmo, el color y el sonido. Dos actrices dan vida y voz a dos protagonistas de papel, mediante la manipulación de las figuras que salen de los libros en interacción con sus cuerpos, jugando con el movimiento, sincronizando voces e imágenes. Se establece así una suerte de juego simbólico a través de la geometría, que evoca algunos de los aspectos básicos del imaginario infantil: fantasía, atracción, miedo, sueños…
Las ilustraciones que se van sucediendo son una herramienta para estimular las emociones y crear asociaciones entre sentimientos, formas y colores.
La vuelta al dibujo y a lo artesanal es una apuesta por volver a un espacio en el que reine la imaginación, cada vez menos presente en el mundo del 3D y la era digital. POP UP es producto de una experiencia titulada Nuevas Miradas lanzada por el Teatro delle Briciole, que propuso a una serie de grupos de investigación teatral italianos la creación de un espectáculo infantil. El objetivo de este proyecto es tratar de buscar nuevas imágenes, vocabulario y conceptos en el teatro infantil de hoy.
|