David Toro se encargará de vestir a la Virgen de la Paz
La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Paz y Esperanza informa que, reunida la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, ha acordado designar a David Toro Ríos como nuevo vestidor de María Santísima de la Paz y Esperanza, asumiendo así este delicado y cercano servicio junto a nuestra Amantísima Titular, tal y como contaba la Hermandad en un comunicado.
"Desde nuestra Corporación queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a David por su plena disposición, entrega y compromiso al aceptar esta responsabilidad, que desempeñará con el respeto, la sensibilidad y el amor que requiere el cuidado de Nuestra Madre. Natural de Morón de la Frontera (Sevilla), David Toro cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria como vestidor, desarrollando su labor en numerosas y destacadas imágenes marianas tanto en su localidad natal como en Sevilla", explican.
"Asimismo, esta Junta de Gobierno desea agradecer de manera muy especial a Álvaro Abril todos estos años de entrega, cariño y dedicación en su labor como vestidor de María Santísima de la Paz y Esperanza. Por razones personales, ha presentado su renuncia, dejando una huella imborrable en la estética, el cuidado y la sensibilidad con la que siempre ha sabido presentar a nuestra Titular. Álvaro Abril continuará vinculado a nuestra Hermandad, colaborando como diseñador de diversas piezas y enseres, poniendo nuevamente su talento y buen hacer al servicio del Señor y de su Bendita Madre, vínculo que agradecemos profundamente. Con este relevo, la Hermandad confía en seguir engrandeciendo el culto, la devoción y el cuidado de María Santísima de la Paz y Esperanza, siempre desde el respeto, la tradición y el amor a nuestra Titular. Que la Virgen de la Paz y Esperanza, guíe a David en su nueva labor", concluye la Hermandad.
En octubre del año pasado, David Toro fue nombrado vestidor de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención en Sevilla. Este nombramiento previo resalta su creciente reconocimiento y la confianza que las hermandades tienen en su labor. El vestidor es responsable de la vestimenta de las imágenes religiosas, un papel que requiere no solo habilidades técnicas, sino también un profundo respeto por la tradición y la devoción que estas imágenes representan. |