Renovarán el pavimento e instalarán proyectores en los pasos de peatones
La Policía Local informa de que, a partir del miércoles 21 de enero, darán comienzo las obras de renovación del acerado en la calle Caballería Española, en el tramo comprendido desde la calle Ferraz hasta la calle Manuel Azaña. Con motivo de estos trabajos, se cortará al tráfico este sentido de circulación, con el fin de facilitar el desarrollo de las obras y garantizar la seguridad.
El transporte público se verá afectado, encontrándose la información relativa a desvíos y modificaciones en las marquesinas de las paradas. Como itinerario alternativo, se recomienda a los conductores el uso de la calle Ferraz durante el tiempo que duren los trabajos. Desde la Policía Local se ruega a vecinos y conductores que respeten la señalización provisional y extremen la precaución en la zona afectada.
El Gobierno de Alcalá ha aprobado el proyecto para la mejora de Caballería Española por un importe de más de 76.000 euros dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios, que se está desarrollando de manera progresiva en todos los distritos de la ciudad. El objetivo contempla la mejora de la pavimentación de la acera, mediante la renovación del pavimento, así como las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad del peatón. También se pretende mejorar el alumbrado mediante la instalación de proyectores en los pasos de peatones.
El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha explicado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, ya que, en la actualidad, la acera objeto de esta actuación presenta un pavimento en muy malas condiciones. Igualmente pasa con los alcorques existentes al no tener las dimensiones adecuadas en algunos casos”. En este sentido, Saldaña ha explicado que se realizará un cambio integral de toda la pavimentación de la acera y se realizará un paso de peatones elevado.
Saldaña ha explicado que “seguimos trabajando para mejorar los barrios de nuestra ciudad. Vamos a continuar impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras y la modernización de los espacios públicos”. |