Miles de alcalainos salieron a la calle a pesar de las bajas temperaturas
Miles de alcalaínos se han echado este lunes a la calle para seguir de la tradicional Gran Cabalgata de Reyes en una de las noches más mágicas del año. El desfile partió desde la rotonda de la calle Luis de Medina con Vía Complutense y recorrió distintos puntos del casco urbano, pasando por Marqués de Alonso Martínez, Ronda Ancha, Giner de los Ríos, la rotonda de Aguadores y la calle Colegios, para finalizar en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento, donde Sus Majestades los Reyes Magos se despidieron del público asistente.
Durante el recorrido se distribuyeron alrededor de 7.000 kilos de caramelos blandos sin gluten, 2.500 kilos más que el pasado año. La comitiva estuvo integrada por 13 carrozas, de las cuales tres correspondieron a los tronos reales, mientras que las diez restantes estuvieron dedicadas a temáticas infantiles inspiradas en películas y personajes de animación.
La Cabalgata contó también con la participación de diversas comparsas sin carroza, entre ellas las escuelas de danza Pilar Barbancho, Belén Rodríguez, la Asociación Cultural Taller de Danza Alcalá, Isalore Escuela de Danza y Xpression Dance Studio. Asimismo, desfilaron entidades que participaron en el concurso de comparsas con carroza, como Provida, la Asociación Juvenil Ballet Albéniz y la Hermandad de Jesús Despojado, junto a otros colectivos locales, como el Centro Extremeño de Alcalá, con su tradicional Belén, o el colectivo contra el acoso escolar ‘La Cueva de la pintura: Ningún niño solo’ y la Asociación de Mujeres de Nueva Alcalá.
El desfile estuvo encabezado por la comparsa navideña de Gigantes de los Reyes Magos, una de las pocas existentes en España, seguida por los Bomberos, y contó con la implicación de las peñas festivas de la ciudad, además de un gran pasacalles previo a los tronos reales. A la llegada de la comitiva a la Plaza de Cervantes donde sus Majestades fueron recibidos por la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa. Un DJ animó el ambiente y tuvo lugar la actuación de Mireia, exconcursante de Operación Triunfo, quien interpretó un repertorio de canciones de Disney dirigidas al público infantil.
Antes la alcaldesa de Alcalá, junto a la teniente de alcaldesa y el concejal Antonio Saldaña, ha compartido una mañana llena de emoción junto a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes han visitado diferentes instituciones sociales de la ciudad para llevar alegría y regalos a niños y mayores, como el Hospital Príncipe de Asturias, la Fundación Astier Centro San José, la Institución Sagrado Corazón o APHISA.
La jornada comenzó a primera hora en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa recibió a los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y continuó con visitas que reflejan el espíritu de solidaridad que caracteriza a Alcalá de Henares. |