Tras el derribo de las chabolas se limpiará la parcela antes de construir el nuevo parking
En el día de ayer, se ha procedido a la limpieza de la parcela cedida por la Comunidad de Madrid para la construcción de un aparcamiento en superficie, conocida como la Dehesa del Batán.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha explicado que se ha tratado de una actuación conjunta de diversas áreas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares como son Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente y Limpieza y Servicios Sociales, ”porque queríamos recuperar este terreno para ejecutar el compromiso que adquirimos con los vecinos del barrio de Reyes Católicos, que era la construcción de un aparcamiento tan demandado por ellos. Esa demanda vecinal por fin podrá ser una realidad. En todo lo que compete a las áreas municipales tolerancia cero con la ocupación”. La alcaldesa ha concluido afirmado “seguimos cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos de Alcalá.”.
La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que dentro de esa parcela, “existían ciertas construcciones ilegales ocupadas en muy malas condiciones de seguridad, por lo que, en colaboración con Policía Local, se ha recomendado a los ocupantes que abandonaran dichas construcciones por su seguridad, haciéndolo de manera voluntaria. Con el apoyo de Servicios Sociales, se les ha ofrecido alternativas habitacionales mucho más seguras”. Se ha contado también con los servicios veterinarios municipales y personal del CIMPA para velar por la integridad y seguridad de los animales que allí se encontraban.
Durante los próximos días, el personal encargado se ocupará de la limpieza y desbroce de la zona para que quede apta para el inicio de las obras del aparcamiento tan esperado por los vecinos de la zona.
Tras conocer la noticia, los vecinos aplaudían el desalojo a través de un comunicado. "Desde la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén Alcalá de Henares queremos agradecer que en el día de hoy se ha producido el desalojo de la parcela, tan demandada por los vecinos para conseguir los ansiados aparcamientos para nuestro barrio. Esta parcela al ser desocupada se ha quitado un foco de insalubridad e inseguridad Y se realizara el futuro proyecto de los aparcamientos en Nuestra Señora de Belén. Se esta cumpliendo hasta ahora el compromiso que se nos hizo el equipo de gobierno que iban a intentar que se cumpliera este proyecto".
"La Plataforma Vecinal queremos agradecer a toda la corporación municipal especialmente a la alcaldesa Judith Piquet su implicación para que este objetivo se haya conseguido. Se reunió con nosotros en las ocasiones necesarias incluso acompañándonos en una ocasión a Madrid para hablar con los representantes de Canal. Hablo por nosotros con representantes de la Comunidad de Madrid, para ella fue algo personal que esto se consiguiera y eso nos lo transmitió en muchas ocasiones. Hay que recordar que esta petición de la plataforma vecinal ha sido demandada desde el año 2019. Estas 350 plazas que se van a realizar darán un respiro al barrio, será asfaltado iluminado no vallado. También a todos los vecinos y vecinas que nos han acompañado en este camino. Medios de comunicación, partidos políticos que están o han estado en la corporación municipal y a las asociaciones y entidades vecinales que nos han apoyado. Siempre motivándonos cuando la fuerza fue flaqueando Seguiremos atentos hasta que se consiga el objetivo", concluyen. |