Era una de las zonas de la localidad donde el botellón era un serio problema
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Junta Municipal de Distrito II, ha reformado parte del Parque de Magallanes (junto calle Nuestra Señora de Belén) creando una zona de juegos infantiles tradicionales. El alcalde, Javier Bello, y el concejal presidente del Distrito, Jesús Fernández, han visitado el resultado de la remodelación, analizada con los vecinos y en la que se han invertido 14.000 euros. Javier Bello ha explicado que con los juegos pintados sobre el suelo del parque (tres en raya, un circuito para chapas, zona para patines, la teja, etc.) se pretende “aprovechar mejor el espacio, antes diáfano, y darle más utilidad por parte de los niños y las familias”.
Según el alcalde, en una época en la que los chavales cada vez utilizan más “las consolas y las nuevas tecnologías, es bueno darles la oportunidad también de que utilicen la calle como espacio de juegos que, además, son creativos y no requieren gasto”.
Javier Bello ha apuntado la posibilidad de llevar a cabo nuevas mejoras en el Parque de Magallanes y ha pedido a los vecinos que usan y disfrutan el parque “corresponsabilidad con el Ayuntamiento para mantenerlo en perfectas condiciones”. |