Ayer se celebró el tradicional reparto de empanada y el baile del vermouth
Continúan las Fiestas de Alcalá, que están teniendo una afluencia de público muy superior a las registradas en años anteriores, y lo hace hoy con la segunda edición de la Gala de la Magia y el tradicional Torneo de Mus, una de las imágenes más curiosas de las Ferias complutenses.
Ayer los alcalaínos pudieron disfrutar de otros eventos también fuertemente arraigados en los últimos años, como el baile del vermouth, en la Plaza de Cervantes, o el reparto de empanada solidaria de la Asociación de Diabéticos. La carrera de velocidad sobre 90 varas castellanas, que cumplía nueve años, tampoco faltó a su cita con las fiestas, al igual que el sorprendente Friki Gol.
En el terreno musical, Ronald Mc Donald hizo las delicias de los niños en la Plaza de Cervantes, mientras que Violines y Trompetas se despedía del Teatro, y continuaban el Festival Internacional de Música de Plectro, y la Semana de la Danza, con la actuación de Elegancia Mexicana.
Hoy el programa comienza con el Torneo de Mus, que convertirá la calle Mayor en un gigantesco recinto dedicado a las cartas. Es una de las imágenes más sorprendentes de las Fiestas complutenses y requiere inscripción previa debido al enorme número de solicitudes que recibe.
Después, nuevo Baile del Vermouth acompañado de migas benéficas a la una y media en la Plaza de Cervantes, y por la tarde, Torneo de Ajedrez en la Plaza de la Juventud. A las ocho de la tarde el público del Teatro Salón Cervantes volverá a quedarse con la boca abierta, pues disfrutará de la segunda edición de la Gala de la Magia, en la que cinco grandes estrellas se darán cita sobre el escenario.
La Semana de la Danza, por su parte, ofrecerá la actuación del ballet ruso Vedernikova, mientras que el Festival de Música de Plectro llevará a Alcalá al Cuarteto Medieval Musicantes. |