Ambos partidos siguen buscando el voto de UPyD
Dentro de diez días Alcalá tendrá nuevo alcalde, y la duda está en quien será: Javier Bello y Javier Rodríguez Palacios buscarán la mayoría de los 27 concejales del Pleno de la localidad, pero aún no está claro que sucederá.
Ambos bloques necesitan el voto magenta, y eso se traduce en constantes intentos por parte de ambos para conseguir los dos votos que suponen la victoria. Mientras se espera la decisión de UPyD, los candidatos se mueven de cara a preparar el nuevo escenario, y los partidos de izquierda ya están trabajando en un documento marco que defina el nuevo gobierno local.
"Una semana después de que el Secretario General del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la coordinadora de IU, Pilar Fernández, anunciaron el inicio de un "período de reflexión", representantes de las directivas políticas de ambas formaciones han iniciado en la sede de Izquierda Unida de Alcalá las reuniones que establecerán las bases del acuerdo de investidura para impulsar una alternativa de Gobierno que tendrá como principios básicos la transparencia, la eficiencia y el servicio público. Durante estos días, se sucederán las reuniones de la Comisión de Trabajo con el objetivo de tener finalizado el acuerdo en un breve plazo de tiempo tras el anuncio ayer del adelanto del Pleno por parte del PP", explicaban las dos formaciones.
Según la Coordinadora Local de IU, Pilar Fernández “la investidura no es un mero trámite: la realidad es que Alcalá necesita un cambio profundo en la manera de gobernar, y para que el cambio sea posible vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño. Estamos convencidos de que es hora de asumir responsabilidades por dura que sea la realidad de nuestro Ayuntamiento”. Destacó que “no queremos hacerlo solos: queremos sumar a todos los alcalaínos a esta alternativa que representa PSOE e IU”.
El Secretario General de los socialistas de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, explicó que “hace una semana anunciamos un proceso de reflexión, y ahora trabajamos con nuestros programas y nuestras ideas para establecer la verdadera alternativa al Gobierno del PP de Alcalá. Las conclusiones de este trabajo las compartiremos con los vecinos y con los agentes sociales y desde luego con UPyD, formación a la que el 26 de junio se entregó una carta invitándoles a formar parte de este proceso: carta de la que esperamos una respuesta”.
 
|