Los materiales se quedarán en la Casa de Socorro
El concejal del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, y la consejera delegada de Salud, Familia y Servicios Sociales, Ana de Juan, recibieron material sanitario de primera necesidad para la Casa de Socorro, donado por la Fundación Cofares. En nombre de Cofares acudieron la consejera de Cofares, Yolanda Tellaeche, y la Gerente de la Fundación, Beatriz Escudero.
La Fundación Cofares ha puesto en marcha un proyecto llamado "La Ruta Cero la Sonrisa de Cofares”. La misión de la “Ruta Cero” se ha enfocado a reaccionar ante la situación económica que vive nuestro país. La Fundación Cofares quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos de las distintas comunidades autónomas, proporcionando productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos, material de cura y otros tipos de productos sanitarios.
Isoldi agradeció encarecidamente a la Fundación su gesto y explicó que el donativo consiste en material de primera necesidad para curas “algodón, alcohol, betadine sueros… así como productos de ortopedia como muletas, rodilleras o tobilleras”. De Juan, por su parte, quiso agradecer en particular a la doctora María José Gamarro su gestión, ya que “ha sido ella –ha detallado De Juan- la encargada de gestionar administrativamente la donación”.
La Casa de Socorro de Alcalá de Henares nació hace más de tres décadas con el fin de asistir a los personas trasladadas por la Policía. Cerca de 16.000 casos anuales registraban los informes de una Casa de Socorro que, en la actualidad, sigue prestando la atención a los detenidos y a todas aquellas personas que precisen ayuda sanitaria sin necesidad de una tarjeta médica. |