Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
04 Jun 2012 |
|
Según el Consistorio complutense, los comercios aumentaron hasta un 60% el número de clientesLa primera edición de la campaña “Alcalow Cost”, que ofrecía promociones y descuentos en hasta 250 establecimientos comerciales, turístico y hosteleros de la ciudad complutense, ha sido un éxito. Así lo valoran los propios participantes, que han instado al Ayuntamiento de Alcalá a consolidar esta novedosa iniciativa que durante el fin de semana ha permitido incrementar hasta en un 60% -respecto al mismo fin de semana del año pasado- la afluencia de clientes a las distintas zonas comerciales. El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha querido “felicitar a todos los que se han sumado a esta propuesta y han creído en ella, a los que además agradezco su compromiso de calidad con la ciudad”. Desde el área de Desarrollo Económico, el primer teniente de alcalde, Javier Bello, ha asegurado que este primer “Alcalow Cost” ha superado las expectativas en todos los sectores, hasta el punto de que “los propios comerciantes quieren repetir la experiencia preguntan ya la fecha de la próxima campaña”. Así, Bello ha explicado que la iniciativa podría celebrarse de nuevo el próximo mes de noviembre. A la espera de obtener todos los datos de público y ventas, sí se pueden extraer conclusiones positivas que apuntan a un aumento medio del 40% en cuanto a número de clientes, con tiendas donde la subida llega al 60% respecto al primer fin de semana de junio del año 2011. “Por ejemplo –ha señalado el responsable del área económica- tiendas de la zona de Reyes Católicos han incrementado en un 35% el número de clientes, desde el Centro Comercial El Val hablan de un 30% más, en una tienda de la calle Talamanca, del 40% y en una de la calle Ramón y Cajal, del 50% más”. Como datos curiosos, varias inmobiliarias participantes también han logrado formalizar la reserva de viviendas y algún concesionario de vehículos ha vendido hasta cuatro coches en el marco de “Alcalow Cost”. Bello ha manifestado que ahora es el momento de analizar todos los aspectos de la campaña, con el fin de optimizar aún más la inversión municipal, “que ha supuesto un coste de 0,17 euros por habitante complutense”. Se han destinado 35.780 euros de la partida destinada en el presupuesto a la Feria del Stock “en la que participaban una treintena de comercios y los hemos destinado a una acción comercial global que ha implicado a toda la ciudad”. Además, ha sido fundamental el uso de las redes sociales, a través de las cuales se ha llegado a más de 1,5 millones de personas.
|