El alcalde entregó los diplomas a 120 alumnos
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, junto con los ediles de Turismo, Marta Viñuelas, y de Educación, Francisco Bernáldez, han entregado los diplomas a los 120 participantes en el curso “Alcalá, mosaico de culturas”. Se trata de una iniciativa creada por el Ayuntamiento hace ya 14 años, organizada por la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Escuela Municipal de Adultos de la Concejalía de Educación.
Este año se ha puesto en marcha el tercer nivel, al que acceden alumnos que han superado los dos anteriores (el segundo nivel ha cumplido su tercera edición). Durante tres meses, los participantes han tenido la posibilidad de conocer el Patrimonio complutense de la mano de los mejores profesionales de la ciudad.
“Conocer mejor la riqueza patrimonial que nos ha hecho Ciudad Patrimonio de la Humanidad nos hace sentir más orgullo por nuestra ciudad y respetarla más”, ha dicho el alcalde.
El Primer Nivel del Curso “Alcalá, mosaico de culturas” lo han superado 57 personas. Desarrolla la Historia de Alcalá de Henares desde el marco físico y la Prehistoria hasta nuestros días; se ha impartido los viernes, dedicando uno a la explicación teórica y el siguiente a una visita sobre lo explicado la semana anterior. El Segundo Nivel se compone de sesiones “participativas” en las que se pide al alumno que exprese también su opinión sobre los temas que se tratan.
En el Tercer Nivel, la formación se adquiere a través de visitas guiadas a edificios que, normalmente, no están abiertos al público, lo que supone un aliciente extra para este alumnado interesado en el conocimiento de Alcalá. |