Entre otros, estuvieron presentes los alcaldes de Alcalá, Coslada, Villalbilla y Torres
El presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, ha asegurado que las empresas con capacidad de cambio y adaptación serán las que antes superarán la crisis económica, por lo que ha hecho un llamamiento a que incorporen criterios de flexibilidad, interrelación, innovación y asunción de riesgos para lograrlo. Así lo ha señalado hoy en el transcurso de la 35ª Asamblea General de la patronal del Corredor, que ha reunido a 200 empresarios y autoridades del ámbito económico local y regional.
Para favorecer a las empresas, AEDHE ha reclamado una Administración “menos densa, menos burocrática y que sea más sensible con la iniciativa individual y las necesidades de las empresas y los territorios”. Una medida que los empresarios del Corredor consideran vital es el establecimiento de más y mejores mecanismos de financiación que eviten la desaparición de empresas que son viables y, asimismo, apoyen la labor de los emprendedores y dinamicen el consumo.
En su diagnóstico sobre la situación del Corredor del Henares, el presidente de AEDHE, Jesús Martín, ha asegurado que la zona “está peor que hace un año, porque no se ha avanzado en las cuestiones que se necesitan para quebrar la dinámica de retroceso económico”. Entre las cuestiones pendientes, se ha referido de manera específica a los retrasos en la renovación de planes generales de ordenación urbana, la escasez de espacios de implantación empresarial de tipo sectorial y la falta de una estrategia de dinamización económica integrada y global. En relación a esta estrategia, Jesús Martín se ha referido al impulso que se ha dado en los últimos meses a los trabajos para la declaración del Corredor del Henares como Zona de Reactivación Económica, una cuestión sobre la que “no se pueden perder más oportunidades”, ha subrayado.
Asimismo, durante su intervención, el presidente de AEDHE ha subrayado la importancia del papel de los jóvenes empresarios, a los que ha animado a impulsar nuevos modos de hacer empresa, con vocación de crecimiento, apertura al exterior e innovación permanente.
Jesús Martín también ha reivindicado el papel de las organizaciones empresariales, porque “representamos y defendemos a las empresas, y lo hacemos con un sentido de la responsabilidad que ha sido imprescindible para la construcción económica y social del país, de las regiones y de nuestros municipios”. En la 35ª Asamblea General de AEDHE también se ha presentado el balance de las actividades del año 2011 y el plan de acción para 2012.
Además de empresarios, numerosas personalidades de la vida política, económica y social han estado presentes en la Asamblea General de AEDHE, entre ellas, el presidente de CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández; la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; y los alcaldes de Alcalá de Henares, Bartolomé González; Coslada, Raúl López; Villalbilla, Antonio Barahona, y Torres de la Alameda, Clara Torre, además de representantes de otros municipios del Corredor, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Universidad, Avalmadrid, partidos políticos y distintas asociaciones empresariales
|