Javier Bello se estrenó como Presidente del Pleno
El giro de tuerca a la política complutense que se produjo en el pasado Pleno Extraordinario, y permitió aprobar las Ordenanzas Fiscales, parece tener continuidad. UPyD votaba con el PP para tumbar dos de las mociones del PSOE de la localidad, concretamente, la que pedía una transformación radical de la Ordenanza de Convivencia, y la que pretendía que no se pudiera cambiar el estatuto del servicio de inspección fiscal.
Sin embargo los magenta también daban su apoyo a mociones de la oposición, aprobando, por unanimidad, la petición del segundo Centro de Especialidades de Virgen del Val, o sacando adelante la instancia para evitar el cierre de Alcalá Natura.
En otro orden de cosas, Javier Bello se probaba ayer el traje de alcalde, al presidir el Pleno en ausencia del titular, tal vez para ir preparando el camino en el hipotético caso de que el baile de sillas posterior al 20-N llegue hasta Alcalá.
También este fue el Pleno que vio la presentación de Rafael Ripoll, apoyando la moción sobre el Día contra la Violencia de Género, si bien explicando en su discurso que “echaba de menos que se hiciese pública la nacionalidad de los que ejercen violencia doméstica”. |