Además, se suman a la moción contra el ERE de Fiesta
Tres de los temas que más han preocupado al PSOE de Alcalá durante este mes llegarán al Pleno, según anunciaban los socialistas esta mañana. Así, el Colegio Alborada, la limpieza de Espartales Norte, o el empleo en el recién inaugurado servicio de Urgencias del Príncipe de Asturias, serán llevados a Pleno por un partido que, además, se sumará a la moción conjunta sobre la fábrica de FIESTA.
De esta forma, el PSOE pedirá, y es posible que salga adelante, que se retire el concierto educativo al colegio Alborada: “después de los recortes de presupuestos para la educación pública del Gobierno de Esperanza Aguirre, es inasumible que la Comunidad conceda un concierto para el Bachillerato de este colegio”.
Además, se hablará de la situación en las Urgencias en el Príncipe de Asturias, donde, la semana pasada, UGT afirmaba que podría haber conflicto si no se ampliaba el personal: “resulta lamentable la falta de previsión de la Comunidad de Madrid. Pese a los años de retraso y promesas incumplidas para su apertura, ahora dicen no tener planificado el necesario aumento de personal de limpieza. La superficie se ha doblado, pero se mantiene el mismo personal de limpieza y con carencias sanitarias, por ello defenderemos que se doten a las Urgencias de más medios materiales y humanos”, afirmaba Javier Rodríguez Palacios.
Por último, los socialistas llevarán a Pleno una moción demandando actuaciones urgentes para mejorar la limpieza, la seguridad o el transporte en Espartales Norte. Esta propuesta llega después de que los concejales del Grupo Socialista visitarán el desarrollo urbanístico junto a los vecinos que ya residen en la zona y presenciaran in situ las carencias del barrio. “Espartales Norte –afirmó Javier Rodríguez- carece de servicios pese a que el equipo de Gobierno dice que está todo bien. Estamos ante un barrio olvidado y abandonado a día de hoy por el Partido Popular y que en el que ya hay familias viviendo que merecen un barrio digno, limpio y seguro, donde se trabaje menos en poner placas conmemorativas y más en solucionar los problemas”.
Sin embargo, la petición más sonada será su primer punto del orden del día del Pleno: pedirán explicaciones al Jefe de Personal del Ayuntamiento por un polémico artículo de opinión. |