En la Plaza de los Santos Niños, animada con Cuentacuentos y compuesta por 38 stands
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebra en la Plaza de los Santos Niños de la ciudad complutense hasta el próximo 16 de octubre. Acompañado, entre otros ediles, por el concejal de Cultura, Gustavo Severien, el primer edil adquirió diversos libros.
El primer edil ha destacado la gran novedad que supone este año la instalación de un Cuentacuentos a las 12:30 y a las 18 horas los sábados 1 y 15 y los domingos 2 y 16, es decir, los fines de semana en que no hay Mercado del Quijote, ya que en esos días la afluencia de personas es suficientemente importante. “Estos Cuentacuentos – ha afirmado el primer edil – tienen como objetivo animar a las familias para que se acerquen con los más pequeños y disfruten de esta feria”.
Los 38 stands que se sitúan en la plaza de los Santos Niños ocupan un total de 314 m2 en los que se pueden encontrar ediciones especiales de El Quijote, libros de Arte, cómics clásicos de los años 50 y un sinfín de obras de notable interés.
En la XXVI Feria del Libro de Alcalá se pueden encontrar libros de ocasión, saldo y lance a buen precio, ediciones descatalogadas de los cauces comerciales al uso y libros antiguos de notable valor y mérito. Acudirán firmas de Madrid, Valencia, Granada, Cádiz y Alicante y, por supuesto, el stand que cada año instala el propio Ayuntamiento para que todo el público que lo desee pueda acceder a las publicaciones municipales. En la organización de la feria participa, como cada año, la Asociación de Libreros Galatea. |