Dicen que es “muy grave” que el alcalde pretenda desoír lo aprobado en Pleno
La actualidad política en Alcalá sigue girando en torno al Pleno del pasado martes, y, en concreto a las declaraciones que hacía el miércoles el alcalde afirmando que respetará los acuerdos del Pleno, pero seguirá intentando un modelo de concesión administrativa para la Ciudad Deportiva.
Ante estas declaraciones eran los partidos de izquierda los que saltaban para recordar al alcalde lo aprobado en el anterior Pleno. El PSOE calificaba de “muy grave” que no se siga lo aprobado en el Pleno, mientras que Izquierda Unida afirmaba que González “no sabe gestionar los recursos públicos”.
Para los socialistas, las palabras del alcalde “están totalmente fuera de lugar y denotan que este equipo de Gobierno es incapaz de aceptar que ya no tiene mayoría absoluta y que tiene que asumir y cumplir lo que la mayoría de la Corporación decide”. En este sentido, el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios afirmó que el anuncio de Bartolomé González es “muy grave, asumiendo públicamente, que lo que se apruebe en el Pleno le da igual y que no le hará cambiar su hoja de ruta”.
Izquierda Unida por su parte respondía a la acusación de irresponsabilidad que hacía el alcalde a los que aprobaron la moción: “Es increíble que el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, en su última rueda de prensa, diga que va a cumplir lo acordado en el Pleno Municipal, para que a continuación nos diga que está buscando nuevas fórmulas para la apertura de la III Ciudad Deportiva, que nada tienen que ver con lo acordado. Irresponsable es aquel que no dispone de los recursos suficientes ahora, por no haberlos sabido gestionar en su tiempo. Queremos recordar al PP que este Ayuntamiento tiene personal de sobra para poder poner en marcha la Ciudad Deportiva, lo único que hace falta es tener valentía para llevarlo a cabo y voluntad política de cumplir los acuerdos de pleno” ha declarado Daniel Ortega, concejal del Grupo. |