Afirman haber hecho un diagnóstico compartido de los problemas de la localidad
Tan sólo 24 horas antes de que los militantes del PP de Alcalá decidan si quieren continuidad o renovación, UPyD y PSOE celebraban su primera reunión oficial para preparar la moción de censura que podría costarle el puesto a Javier Bello. Las dos formaciones, en comunicado conjunto, explicaban que las sensaciones de esta primera toma de contacto han sido muy positivas, ya que comparten el diagnostico de los problemas de la ciudad.
COMUNICADO PRENSA
UPyD y PSOE se reunieron para estudiar actuaciones y propuestas para generar un Gobierno estable que aporte “rigor y transparencia”
Ambas formaciones valoran “muy positivamente” el resultado de la primera reunión en la que se ha realizado un “diagnóstico compartido” de los principales problemas de la ciudad y abordado propuestas y proyectos
Representantes del PSOE complutense y de Unión Progreso y Democracia de Alcalá han mantenido durante la mañana de hoy una primera reunión oficial en la que se han iniciado conversaciones encaminadas a promover un acuerdo que posibilite un cambio en el fondo y las formas de hacer política en nuestra ciudad, un acuerdo que, como ya anunciaron los socialistas complutenses, logre construir un nuevo proyecto que desemboque en un cambio de Gobierno en la ciudad.
Los socialistas hicieron entrega a los representantes de UPyD la propuesta “Otra forma de gobernar: Alcalá puede y debe tener futuro” con el objeto de formalizar un acuerdo que garantice un gobierno estable, fiable y transparente en Alcalá. La propuesta del PSOE recoge propuestas a desarrollar en la acción de gobierno en distintos ejes estratégicos: Gobierno Abierto, Transparente, Eficiente y que prestigie el Servicio Público; Gobierno comprometido con la Promoción Económica, el empleo nuestra prioridad; Gobierno comprometido con una salida social de la crisis; Gobierno defensor de los servicios públicos; Gobierno comprometido con el Desarrollo sostenible, el Medio Ambiente y el futuro de Alcalá y Gobierno comprometido con la ciudadanía, los barrios y la Participación. Durante dos horas, se analizaron los principales aspectos de la actualidad municipal y se abordaron propuestas y ejes de actuación compartidos que continuarán analizándose en los próximos días.
Tras la reunión, el Coordinador de UPyD Alcalá y Portavoz municipal, Anselmo Avendaño, aseguró que “afrontamos esta nueva situación con una mentalidad abierta y positiva para tratar de conseguir un cambio en la forma de gobernar la ciudad”. Sobre los asuntos tratados, Avendaño señaló que “hemos realizado un diagnóstico compartido de los principales problemas de la ciudad, y coincidimos en la necesidad de cambio ante la situación de caos y parálisis que sufre nuestra ciudad”. El Coordinador de UPyD abogó además por “seguir trabajando en los próximos días para consolidar una alternativa de Gobierno que aporte nuevas formas y transparencia en la gestión”.
Por su parte, el Secretario General de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que “esta reunión supone el inicio de un proceso de diálogo y de trabajo” que continúa abierto. Rodríguez Palacios anunció en este sentido que “vamos a seguir trabajando para consolidar el proceso que hoy se ha abierto y que busca generar un proyecto de cambio de las formas y del fondo respecto del actual gobierno local”. El Secretario General de los socialistas señaló además que “hoy hemos presentado por escrito nuestra Propuesta de Acuerdo, con seriedad y rigor para sentar la base sobre la que trabajaremos conjuntamente para establecer un nuevo proyecto que afronte los problemas reales de la ciudad”. |