Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
05 Ene 2013 |
|
“El incremento de un 3% del billete provocará un efecto disuasorio en el turismo de proximidad”, afirman los magentaEnero comenzaba la semana pasada, y lo hacía con una serie de subidas que amenazan con convertir la cuesta en una auténtica montaña: luz, teléfono, gas, gasolina y transporte suben su precio con el nuevo año. Precisamente sobre este último asunto se pronunciaba UPyD Alcalá hace unos días, y es que los magenta consideran que la subida del Cercanías no será buena para el turismo complutense. "El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha acogido con preocupación y rechazo la noticia aparecida en distintos medios de comunicación según la cual se anuncia por parte de RENFE (Ministerio de Fomento) una nueva subida en las tarifas de Cercanías de un 3% de media en enero del 2013", afirman los magenta. El Portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño ha declarado que “es totalmente desproporcionada e injustificable una nueva subida de las tarifas en un servicio público esencial para la movilidad de los alcalaínos como es el transporte público en Cercanías. Esta nueva subida prevista por encima de la actualización media de sueldos y pensiones tiene únicamente afán recaudatorio y vaciará todavía más los bolsillos de los ciudadanos de Alcalá, mermados ya por las múltiples y sucesivas subidas de impuestos y tasas de toda índole aplicadas en los últimos años por las Administraciones local, autonómica y estatal”. Además, el Grupo Municipal de UPyD Alcalá muestra su oposición por "entender que la mencionada subida de tarifas supondría un duro revés para los intereses turísticos de Alcalá de Henares, ya que podría generar un efecto disuasorio para el turismo de proximidad, pues recordamos que son muy numerosos los visitantes que, pernoctando en otras localidades como Madrid, deciden venir a pasar el día y a conocer nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad".
|