Han participado profesores y estudiantes de la localidad
La edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá, Amparo Moriche, clausuró el curso “Coeducación y prevención de la violencia de género”, un seminario gratuito para los participantes al que asistieron educadores, estudiantes y profesionales que trabajan en el ámbito de la educación infantil y juvenil. Todos ellos han logrado establecer claramente los conceptos de igualdad, género y violencia de género para, después, profundizar en la educación en igualdad como estrategia para la prevención de la violencia contra las mujeres y la para la promoción de las relaciones de ‘buen trato’ en las parejas jóvenes.
El principal mecanismo para actuar sobre las causas de la violencia contra las mujeres es a través de la educación en igualdad. En primer lugar, se trabajó sobre los conceptos de Igualdad y Género, así como en las causas, mitos y proceso de detección de la violencia de género.
Un tercer bloque abordó “La coeducación como medio de prevención de la violencia de género”, analizando desde la perspectiva de género el contexto social, familiar y educativo, así como la transmisión de estereotipos.
Además, se facilitaron a los participantes herramientas de trabajo con población infantil, adolescente y joven, así como actividades y materiales didácticos y técnicas que faciliten la interiorización de los principios de igualdad y no violencia.
|