El alcalde de Alcalá hará frente común con el alcalde de Alcalá de Guadaira
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, fue rotundo al posicionarse al lado de los trabajadores de la fábrica ROCA en la ciudad complutense. Javier Bello dijo que “ROCA no debe irse, no debe despedir a nadie. Voy a hacer todo lo que posibilite que ninguno de los 258 trabajadores de la fábrica de porcelana se vaya a la calle. No me preocupa nada más”.
ROCA anunció el despido de 486 trabajadores por el cese de la actividad en Alcalá de Guadaira, donde se extinguen 228 empleos, y de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares, donde se eliminarán 258.
El gobierno municipal complutense reaccionó de inmediato e introdujo en el Pleno Municipal que se celebraba por la tarde una declaración institucional en la que “todos los grupos del Ayuntamiento manifestamos que vamos a defender los puestos de trabajo de ROCA y vamos a solicitar a la empresa que nos reciba, que nos escuche y que nos plantee cualquier otra viabilidad”, explicó Javier Bello.
El alcalde de Alcalá de Henares, que ya ha hablado con el regidor de Alcalá de Guadaira, manifestó tender la mano a cualquier acción conjunta: “Estaré para defender los puestos de trabajo con el alcalde de Alcalá de Guadaira, con el Ministerio de Trabajo o con el presidente del Gobierno”.
|