“Que empiece por recortar gastos superfluos como el millón cuatrocientos mil euros que gasta en publicidad”, afirma Anselmo Avendaño
El final del puente ha devuelto la guerra política a la primera línea de la actualidad complutense. Y la mecha, la encendía el alcalde de la localidad el pasado lunes al pedir soluciones a los grupos de la oposición. UPyD tachaba las palabras de Bello de “cinismo”, y le instaba a recortar gastos superfluos.
"El portavoz del Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el Alcalde Javier Bello, en las que reclamaba soluciones a la oposición porque falta dinero. Anselmo Avendaño, le ha recordado que sigue sin cumplir los términos del acuerdo de investidura, que supondrían un ahorro para la ciudad cercano a los 20 millones de euros anuales. En concreto, el portavoz de la formación magenta le recordó a Javier Bello que sigue sin bajarse su sueldo, de más de 100.000 € brutos al año, ni el de los concejales. Tampoco ha corregido el marco laboral del Ayuntamiento, ni los complementos específicos o la productividad que, según la Cámara de Cuentas, no se ajustan a la legalidad. Por si fuera poco, el Equipo de Gobierno, va a seguir gastando este año más de 1.400.000 € en publicidad y propaganda, y cerca de medio millón de euros en un Pacto Local con Sindicatos y Patronal que se ha mostrado totalmente ineficaz en la lucha contra el paro y el fomento del empleo" explican los magenta.
Anselmo Avendaño ha declarado que “las palabras de Javier Bello son un ejercicio de cinismo, porque sabe perfectamente que no es previsible que aumenten los ingresos municipales y que la solución debe llegar eliminando gastos superfluos y mejorando la gestión. El sistema de Bello, de decirle a todo el mundo lo que quiere oír y prometer lo que no puede cumplir, no va a ninguna parte y pone en peligro la continuidad del propio Ayuntamiento”.
El portavoz de la formación magenta recordó también que "el Equipo de Gobierno está retrasando injustificadamente la disolución de organismos ruinosos y poco transparentes como Alcalá Desarrollo o la Empresa Municipal de la Vivienda, con la perdida de dinero público que ello supone".
Avendaño también ha lamentado que Javier Bello "siga sin dar señales de vida en defensa del Hospital Príncipe de Asturias y la Sanidad Pública", y recordó que "el Alcalde nunca ha dicho la verdad sobre el presunto hospital privado, ya que en realidad, ha sido el propio Ayuntamiento quien puso en el mercado inmobiliario los terrenos del Parque de Servicios, después de haber permitido su progresivo deterioro.”
|