Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
29 Nov 2012 |
|
Hablaron, en su primer encuentro oficial, sobre la situación económica del Ayuntamiento, el PGOU y la posible entrada del partido verde en el ConsistorioPoco a poco, la legislatura local va pasando, y algunos ya van tomando posiciones de cara a la cita con las urnas. UPyD se reunía hace unos días con Equo con la intención de tener una primera toma de contacto con un partido que tiene mucho en común con los magenta, y es que ambo reniegan de la forma de hacer política de los partidos tradicionales. Representantes de la Asamblea Local de Equo Alcalá-Torrejón y del Consejo Local de UPyD Alcalá, se reunieron durante el fin de semana para iniciar relaciones institucionales, debatir sobre los temas que les preocupan y encontrar ámbitos en los que establecer una colaboración entre ambas fuerzas políticas para mejorar la ciudad. La reunión transcurrió en un ambiente de mutuo entendimiento y se compartieron las preocupaciones de ambas fuerzas en cuanto a temas como el Ayuntamiento y su situación financiera, la imprescindible necesidad de mejora en lo relativo a la transparencia municipal, el medioambiente del entorno alcalaíno, el PGOU que comienza a debatirse, el futuro entorno electoral municipal y otros temas de interés para ambas formaciones. Durante la reunión se expresó, por parte de los representantes de Equo, la preocupación en cuanto a los desafíos que podrían significar su llegada al consistorio tras las próximas municipales y por parte de UPyD, se les ofreció toda la colaboración posible para proveerles con la visión que se tiene de los distintos temas desde el ayuntamiento. Según José Manuel Ortiz, co-portavoz de Equo Alcalá-Torrejón, la reunión “nos ha servido para motivarnos y también esperamos que nos sirva para colaborar en los temas que coincidimos, para que podamos cambiar cosas que no nos gusta en esta nuestra ciudad y mejorarla entre todos”. Para Anselmo Avendaño, coordinador de UPyD Alcalá y portavoz del grupo municipal, “esta reunión se inscribe en el contexto de quienes creemos que el acceso de voces diferentes a la nuestra y a la de los partidos tradicionales al consistorio, sería un beneficio para los alcalaínos y para un verdadero proceso de regeneración democrática de las instituciones. Estamos muy satisfechos de los lazos que hemos establecido con Equo y, esperamos, poder colaborar en distintos asuntos con esta fuerza.”
|