Según el Consistorio, las ventas han crecido un 35%
La segunda edición de la campaña “Alcalow Cost”, que ofrecía promociones y descuentos en hasta más de 400 establecimientos comerciales, turísticos y hosteleros de la ciudad complutense, ha sido “un rotundo éxito”. Así lo valoran los propios participantes, más del doble que en la anterior edición, que han instado al Ayuntamiento de Alcalá a dar continuidad a esta novedosa iniciativa que desde el viernes, Día de la Almudena y festivo en la capital, hasta el domingo 11 de noviembre, les ha permitido incrementar las ventas hasta en un 35%.
El concejal de Desarrollo Económico, Gustavo Severien, ha querido “felicitar a todos los que se han sumado a esta propuesta y han creído en ella, a los que además agradezco su compromiso de calidad con la ciudad”.
Desde el Área de Desarrollo Económico, el segundo teniente de alcalde, Gustavo Severien, ha asegurado que en términos generales, “se ha multiplicado por dos el número de participantes, el número de consultas al servicio de información turística y la venta en los comercios y firmas dedicadas a gastronomía, ocio y moda y complementos”.
Los resultados reflejan el apoyo de comerciantes y ciudadanos al proyecto “Alcalow Cost”, tras una segunda edición, que no sólo ha ratificado el éxito de la primera, sino que supone, en palabras del concejal de Desarrollo Económico “una consolidación de la campaña, avalada por el aumento de la participación y del seguimiento en la totalidad de los sectores”.
Severien ha destacado también el acierto en al elección de la fecha. “Sin duda alguna –ha dicho- el viernes 9 de noviembre, Día de la Almudena en la capital madrileña, fue la jornada más destacada ya que las calles de la ciudad se llenaron de `potenciales consumidores’ atraídos por la iniciativa”.
Y es que, con sólo dos ediciones, “Alcalow Cost” se ha hecho un hueco entre las acciones comerciales de la Comunidad de Madrid. Los datos recabados tras la celebración de la segunda edición los días 9, 10 y 11 de noviembre así lo corroboran. Los comercios y establecimientos de Alcalá, que han doblado en esta segunda edición de “Alcalow Cost” su participación, han visto como sus ventas han crecido una media de entre un 20% y un 35%, dependiendo del sector en el que está englobado su actividad comercial.
Estos datos generales, sumados al hecho de que han crecido más de un 60% las consultas del servicio de información turística, confirman que esta acción de promoción comercial es respaldada claramente por el sector comercial y por los ciudadanos.
“El éxito de esta iniciativa radica –ha detallado Severien- en que aúna el fomento de la acción comercial en una situación delicada, con la promoción de la ciudad y en consecuencia, con el aumento de visitantes”.
La Concejalía de Desarrollo Económico ha analizado la opinión de los participantes que han acudido a los comercios y restaurantes dedicados a la oferta gastronómica, y la práctica totalidad ha coincidido en calificar la oferta como “buena” o “muy buena”.
Además, el nivel de visitantes en la ciudad creció notablemente durante estros tres días, sirva como dato objetivo el número de visitantes de la Casa de Cervantes que creció hasta 2.733, y este crecimiento ha incidido favorablemente en el nivel de ventas, ya que el reclamo era fundamentalmente comercial. |