Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
12 Nov 2012 |
|
Afirman que es por las última declaraciones de Reig Pla sobre el matrimonio gayPilar Fernández, portavoz de Izquierda Unida, se ha dirigido por carta a D. Fernando Martínez Sabroso, director de Cáritas, para declinar su invitación a la inauguración y bendición del Centro de Atención Social “San Diego de Alcalá”, que tendrá lugar hoy martes, día 13 de noviembre. “Confiamos en que sabrá disculpar nuestra asistencia por las razones que le hemos expresado en la carta y que están directamente relacionadas con las últimas declaraciones del Sr. obispo”. Pilar Fernández ha querido dejar claro el más profundo reconocimiento a la labor que viene desarrollando Cáritas en la ciudad de Alcalá de Henares. “Es muy loable ver día a día cómo se preocupan y esmeran en atender y cubrir las necesidades de las personas más necesitadas, suministrándoles cosas tan básicas para la subsistencia como la vestimenta y el calzado. Es ampliamente reconocida la labor que llevan a cabo su equipo de voluntarios a la hora de realizar todas las tareas previas que facilitan y hacen posible la recogida, selección y posterior entrega de alimentos, ropa e incluso alojamiento para las personas con recursos más escasos". Pero dicho lo anterior, le ha puesto al corriente de las grandes diferencias que existen entre Izquierda Unida y el Exmo. Y Rvdmo. Mons. Juan Antonio Reig Plá, actual obispo de Alcalá de Henares, sobre todo tras sus últimas intervenciones públicas. “Actuaciones que, en nuestra opinión, han sido muy desconsideradas e irrespetuosas con el conjunto de la ciudadanía. Declaraciones, siempre en nuestra opinión, con una total falta de sensibilidad hacia segmentos de la sociedad que, precisamente, están siendo los más castigados por la actual coyuntura económica. Por nuestra parte, tanto de forma pública como privada, le hemos hecho llegar al obispo personalmente el respeto de Izquierda Unida hacia todas las religiones; y también conoce de primera mano nuestra defensa de un Estado aconfesional, definido así en la Constitución Española aprobada por los españoles en 1978. Por supuesto, nuestro máximo respeto hacia todas las creencias religiosas. Pero del mismo modo, reclamamos respeto para la separación entre Iglesia y Estado, en todos sus niveles y comportamientos".
|