Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
06 Nov 2012 |
|
Está proyectada la construcción de unas naves que sepultarían la necrópolisHace unos cuantos meses los ecologistas denunciaban la intención del Ayuntamiento de Alcalá de construir en el Yacimiento Arqueológico de La Magdalena, y, a juzgar por el comunicado enviado por IU, el proyecto sigue adelante. Por eso el partido ha decidido tomar cartas en el asunto enviando una misiva a la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad con la intención de que sea Mariño la que paralice las obras. Pilar Fernández, portavoz de Izquierda Unida, se ha dirigido por carta a Dª. Ana Isabel Mariño Ortega, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, para "denunciar la desidia por parte del PP a la hora de defender nuestro patrimonio histórico. Además le hemos exigido que se paralicen las obras para la construcción de las naves proyectadas y se proceda de forma inmediata y urgente a la adopción de medidas tendentes a la conservación de la necrópolis descubierta en el yacimiento de la Magdalena”. "En la misiva le hemos puesto en antecedentes sobre los años que se llevan realizando excavaciones arqueológicas en este yacimiento y los sorprendentes resultados que se han derivado de las mismas, superando con mucho las previsiones iniciales. Le hemos explicado, para que se haga una idea de la importancia del tema que planteamos, cómo se han localizado más de 230 inhumaciones de períodos que abarcan desde la Edad del Cobre a diferentes etapas de la dominación romana y épocas posteriores. Le hemos adjuntado fotos de la importante necrópolis con sus más de doscientas inhumaciones, los hornos cerámicos romanos, pozos, estructuras industriales………. y de su importancia para Alcalá de Henares”. En otra parte de la carta, Pilar Fernández destaca que "lo realmente preocupante es que, pese a la importancia de los descubrimientos arriba descritos, ninguna institución u organismo oficial parece estar preocupado por el destino de este yacimiento. Nos consta que entidades de la ciudad se han puesto en contacto con el ayuntamiento y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, de la que usted es su máxima responsable, sin haber obtenido respuesta alguna. Es muy preocupante la desidia con la que se está abordando un asunto de tantísima importancia. De hecho, las naves que se pretenden construir sobre estos terrenos, y que fueron el origen de las excavaciones, siguen su curso".
|