El municipio organiza cada año una muestra sobre el autor premiado el año anterior
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, inauguró la exposición “Premio Cervantes 2011, Nicanor Parra”. Desde 2007, el Ayuntamiento de Alcalá realiza cada año una muestra monográfica sobre el autor premiado con el Premio Cervantes; en esta ocasión, la exposición –de carácter didáctico- pretende divulgar la figura y obra del poeta, cuentista y ensayista chileno Nicanor Parra.
El alcalde Javier Bello destacó la importancia del homenaje que la ciudad de Alcalá brinda todos los años al escritor galardonado con el Premio Cervantes “y lo hacemos –dijo- porque Alcalá es una ciudad plenamente cervantina, que ha sabido recuperar a su hijo más ilustre como embajador cultural de la villa que le vio nacer”.
La exposición está compuesta de libros y fotografías que muestran la imagen más cercana de este “antipoeta”, considerado uno de los grandes y, muy posiblemente, el más influyente en la actual poesía latinoamericana.
El alcalde invitó a todos los alcalaínos y a los visitantes a acercarse a Nicanor Parra que ya “forma parte –declaró- de la pequeña historia que recogen estos muros. Durante estos meses podremos profundizar en su mundo poético para intentar, al menos, comprender la visión que de lo cotidiano posee el creador del anti poema, como el mismo definió a su poesía”. La exposición permanece abierta al público de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (entrada libre).
|