Pone en marcha una iniciativa similar a la que creó Torrejón hace unos años
El Ayuntamiento de Alcalá ha presentado su Plan 24-48 horas. Se trata de una iniciativa que establece un canal de comunicación entre los vecinos y el propio Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan enviar sus quejas, aportaciones y sugerencias con el fin de mejorar la ciudad. El alcalde Alcalá, Javier Bello, ha explicado que “el compromiso es contestar a la solicitud del vecino en 24 horas y, si es posible, solucionar lo que requieren en las 48 horas siguientes”.
El alcalde ha anunciado que para hacer llegar esas propuestas se ponen a disposición del vecino varios canales que son por un lado el portal web municipal www.ayto-alcaladehenares.es, en la que se puede rellenar un formulario, a través del correo electrónico 24-48h@ayto-alcaladehenares.es, en el que se podrán adjuntar fotografías de la zona a reparar, vía Twitter en la cuenta @AH24_48h, y, por último, por teléfono en el número gratuito 900 720 700.
“En cualquier caso -añade Bello- si la solución no puede ser inmediata a las sugerencias, explicaremos cómo y cuándo estarán resueltas”. El alcalde ha presentado el citado plan en la Junta Municipal de Distrito V, concretamente ha visitado una de las obras de reposición de aceras y otra de eliminación de isletas en el entorno de la Avenida de Castilla, que se han efectuado respondiendo a una demanda vecinal previa.
La coordinación del Plan 24-48 horas se va a llevar a cabo a través de la Concejalía de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Movilidad, Aguas y Medio Ambiente y el concejal, Marcelo Isoldi, ha detallado los trabajos que se podrán realizar en un tiempo de respuesta de 24-48 horas. “Por poner algunos ejemplos –ha dicho Isoldi- se podrá dar respuesta inmediata a averías eléctricas, reposición de iluminación, reparaciones de roturas y fuentes, trabajos de señalización y pintura, parcheado de baldosas y aceras, colocación de vallas, soldaduras puntuales, limpiezas puntuales o colocación de bancos”. |