El alcalde fue nombrado Capataz de Honor de los pisadores de uva
La Casa de Castilla La Mancha de Alcalá celebraba su tradicional Fiesta de la Vendimia el pasado fin de semana, una fiesta que, además, contó con invitado de honor. Nada menos que el alcalde, Javier Bello, tomó parte de la celebración y lo hizo de una forma muy especial: probando la inveterada tradición del pisado de uva.
Y es que Bello fue elegido Capataz de Honor de los pisadores de uva, por lo que no dudó en quitarse los zapatos y producir mosto de vino al estilo tradicional. La Fiesta de la Vendimia de Alcalá, que este año cumple nueve ediciones, es la Fiesta Grande de la Casa de Castilla La Mancha de la localidad.
Los manchegos complutenses dedican todo un fin de semana a recordar una de sus tradiciones. El programa de actos comenzó el viernes por la tarde con una conferencia sobre el vino, y terminaba el domingo con la tradicional misa manchega. El acto central, no obstante, es la pisá de la uva, el sábado por la tarde, una gran fiesta en que se puede aprender cómo se produce el vino, y después degustar un buen caldo. |